elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja organiza una semana de actividades para celebrar el día Internacional de la Mujer

  • El Ayuntamiento ofrece un curso de defensa personal para mujeres

Catarroja dará este lunes el pistoletazo de salida a las ‘XIV Jornades de la Dona’, una serie de actividades programadas por el Ayuntamiento que tienen a las mujeres de la localidad como únicas protagonistas.

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, y la directora general de la Mujer, Celia Ortega, inaugurarán estas jornadas con el ambicioso y necesario objetivo de conseguir la igualdad de la mujer en todos los ámbitos.

Durante toda la semana, las mujeres de Catarroja podrán disfrutar de actividades culturales como obras de teatro, conferencias, danza o recitales literarios. El Ayuntamiento ha programado también un curso de defensa personal para mujeres, con el monitor Juan García del Club Deportivo Masoyama.

Además, el Consistorio ha desarrollado un certamen de relatos breves, que llega a su duodécima edición, y en el que participan mujeres con relatos procedentes de diversas zonas geográficas. El 7 de marzo se conocerá a las personas ganadoras del certamen 'Conta´m dóna´, y tendrá lugar también la actuación de ballet de la Asociación de Danza y Actividades aeróbicas de Catarroja.

Las actividades culminarán con la celebración del día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Ese día, la Falla la Rambleta ofrecerá una actuación de teatro en valenciano de acceso libre en la Casa de la Cultura.

Subir