elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al PP de Catarroja de mentir y de hacer demagogia barata con dinero público

    El grupo municipal Compromís quiere denunciar públicamente que "el PP de Catarroja, el único partido de la localidad que posee concejales con dedicación exclusiva y personas de confianza cobrando del erario público, en lugar de dar la cara públicamente y explicar a los ciudadanos su gestión política, se dedica a desacreditar y a verter falsedades sobre nuestro grupo político, especialmente sobre nuestro portavoz municipal. Consideramos repugnante que el PP de Catarroja utilice al periodista del ayuntamiento, que pagamos entre todos y todas (y que está al servicio, exclusivamente, del PP) para decir falsedades y hacer demagogia barata, sin sentido común y descalificando. Se trata de una muestra más de la irresponsabilidad del equipo de gobierno que se niega a dar explicaciones en los plenos municipales y que es incapaz de trasladar las quejas de los ciudadanos a las Cortes Valencianas y al Parlamento español, cosa que sí que ha hecho Compromís en esta legislatura". El afán de protagonismo, afirma Compromís, "lo tienen aquellos que cobrando de las arcas municipales son incapaces de dar explicaciones de su gestión o tienen que utilizar dinero público para pagar publicaciones donde únicamente sale el equipo de gobierno".

    "Desde que empezó la actual legislatura, la coalición Bloc- Compromís ha hecho una oposición crítica y constructiva, ha sido el único partido que ha presentado enmiendas a los presupuestos y a cada una de las ordenanzas que se han presentado, Asimismo, hemos realizado ya más de 200 preguntas por escrito y presentado diversas mociones en el ayuntamiento, así como proposiciones no de ley en les Corts Valencianes y en el parlamento español, a través del diputado Jaon Baldoví".

    Compromís quiere manifestar que "el PP de Catarroja no conseguirá, con esta estrategia mezquina, acallar nuestras críticas. Por todo ello, anunciamos que seguiremos con nuestra política de fiscalización y de propuestas para nuestro pueblo, denunciando la contratación de personal laboral con criterios estrictamente políticos, sin transparencia, ni publicidad. Así mismo también seguiremos pidiendo explicaciones sobre el cobro irregular de tasas municipales, especialmente la establecida para compulsas de documentos administrativos, tasa que se cobra sin emitir un documento oficial. Defenderemos, donde haga falta, el dinero que las diferentes administraciones deben a nuestro pueblo que supera los 3 millones de euros. Seguiremos exigiendo para Catarroja mejoras en las infraestructuras en la calidad de vida, centrándose especialmente en la educación, la sanidad, y el bienestar social".

    comentarios 3 comentarios
    otro ciudadano
    otro ciudadano
    01/03/2012 10:03
    Jesús ha perdido el norte

    El candidato de Compromís ha perdido el norte. No sabe qué hacer para salir en la foto y en los periódicos. Muchas mentiras. Si lo que dices es verdad, el camino es el juzgado. ¿por qué novan ? porque es mentira. Miente hasyta cuando dice que son el único patido que ha presentado enmiendas a los presupuestos. Y hay una única verdad: casi nos quitan el cuartel de la guardia civil por tu estupidez.

    Subir