elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apuesta por el Ecoturismo en la Comunitat Valenciana

La Diputación apuesta por el Ecoturismo en la Comunitat Valenciana

    La diputada de Educación, Oreto Segura, ha recibido en su despacho esta mañana al director de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, Vicente Borrás, el jefe de estudios Antonio Vaya y a los profesores del mismo centro Adela Muñoz y Vicente Pérez, así como, a las profesoras del I.E.S. Maria Pérez Trujillo de Puerto de la Cruz (Tenerife) Mª Angustias Lao y Paula Hernández, para cerrar la programación del proyecto europeo "Movilidad".

    El programa consiste en la movilidad de profesores y alumnos de Formación Profesional entre diferentes Comunidades Autónomas, para la puesta en marcha de medidas de implantación de Ecoturismo. La diputada de Educación, Oreto Segura, ha explicado que "el objetivo es fomentar el intercambio de experiencias entre los estudiantes dentro de las ramas de turismo, hostelería y agricultura".

    La Escuela de Catarroja comparte el proyecto con dos Centros el de Melilla y Callosa D'en Sarria (Alicante) de manera que alumnos y profesores se intercambian entre los diferentes centros. El director de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, Vicente Borrás, ha manifestado que "nosotros aportamos lo que es la vida rural porque somos una escuela agraria y por lo tanto conocemos el mundo rural muy bien". Por otro lado, "ellos conocen muy bien el sector del turismo y esa coordinación de turismo con la agricultura nace el turismo rural". De hecho, "es lo que estamos intentando, potenciar el turismo rural en la Comunitat Valenciana".

    La Escuela de Catarroja como referencia educativa

    La profesora del I.E.S. Maria Pérez Trujillo, Paula Hernández, argumenta que "nosotros decidimos contactar con la Escuela de Catarroja porque tiene bastante fama por la buena calidad y formación en áreas de agricultura, jardinería, paisajismo…, entonces decidimos comenzar el programa en Valencia y en Alicante en el I.E.S. Callosa D'en Sarria porque trabajan en el área de forestales que se adentra en la temática del Ecoturismo".

    Los alumnos de Tenerife realizarán las prácticas en empresas de Valencia a finales del 28 de mayo al 10 de junio y los alumnos de Alicante y Valencia se desplazarán a las Islas Baleares el próximo 3 de mayo hasta el 18 del mismo mes para intercambiar experiencias y aprender las estrategias del Ecoturismo.

    Subir