elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Catarroja trabaja con cien escolares la educación vial

La Policía de Catarroja trabaja con cien escolares la educación vial
  • El Ayuntamiento continúa con su plan de seguridad vial con el objetivo de “mejorar la seguridad de los más pequeños y convertirlos el día de mañana en conductores responsables”

Durante esta semana, cerca de cien alumnos de primaria de diferentes colegios del municipio han tenido la oportunidad de asistir una campaña de educación vial que bajo el lema “Educación vial, un camino hacia la vida”, ha organizado el Ayuntamiento de Catarroja.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de seguridad vial que el Consistorio viene desarrollando a través de la Policía Local. Con este plan se pretende "formar a los más pequeños en educación vial para mejorar la seguridad y que se conviertan el día de mañana en conductores responsables”.

Los jóvenes de cuarto y quinto de primaria de colegios como Larrodé, Paluzié y San Antonio II de Catarroja han disfrutado durante varias jornadas de una actividad formativa que ha tenido como objetivo mejorar los conceptos de educación vial de los pequeños y enseñarles a respetar las normas de tráfico, a través de un programa interactivo muy didáctico.

Los pequeños escolares, repartidos en grupos, han participado activamente en las actividades aprendiendo, de forma divertida, muchos conceptos de educación vial. Cabe destacar que varios padres de alumnos se han sumado de manera voluntaria a la iniciativa, reforzando con su asistencia su papel como figura clave en la formación de los pequeños en la en materia de educación vial, ayudándolos a adquirir conductas adecuadas.

Los pequeños escolares han disfrutado al mismo tiempo que han aprendido con esta campaña, que se puede calificar de “éxito total”. Además, han visitado las instalaciones de la policía local, completando así la jornada de educación vial con la obtención de un diploma honorífico acreditativo. Este tipo de actividades, dirigidas a los más pequeños, son ideales para trabajar en la concienciación y aprender a conducir respetuosamente. Iniciativas como ésta son la mejor apuesta por formar a los ciudadanos del futuro.

Subir