elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emotivo homenaje a Francisco Raga “El Viu” en la exaltación de las falleras mayores de l’Albufera

Emotivo homenaje a Francisco Raga “El Viu” en la exaltación de las falleras mayores de l’Albufera

    El pasado domingo 12 de febrero, tuvo lugar en el Teatro Auditorio Francisco Chirivella de Catarroja, la solemne exaltación de las Falleras Mayores de la Falla L’Albufera de Catarroja. El acto estuvo dedicado desde su inicio hasta el final al miembro de comisión Francisco Raga “el viu”, recientemente desaparecido.

    El acto se inició con un “apropósit” fallero realizado por el cuadro artístico de la comisión infantil titulado “Fantasia de Festa” historia ambientada en el taller de un artista fallero y donde se mostraron con alegorías los aspectos más destacados de la fiesta fallera, la obra escrita por miembros de la comisión expresamente para este día fue interpretada por los niños de la comisión con gran fluidez y espontaneidad, a pesar de que para alguno de ellos era la primera vez que actuaban en público.

    A continuación se pasó a la exaltación de las nuevas falleras la niña Empar Ramón y la señora Pilar Vinuesa. Luego llegó el turno de las otras siete comisiones falleras de Catarroja para finalizar con la subida al escenario de la Junta Local Fallera de Catarroja encabezada por las Falleras Mayores de la Junta Local Maria Gil y la niña Anna Cano.

    El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, y de otros miembros de la corporación municipal, además del Presidente de la Junta Local Fallera Juan López y los presidentes y falleras mayores de las otras siete comisiones falleras catarrojenses.

    La exaltación propiamente dicha finalizó con las palabras de los presidentes de la comisión, que dieron las gracias públicamente al esfuerzo realizado por la comisión en unas circunstancias tan difíciles, así como tuvieron palabras de reconocimiento para las nuevas Falleras Mayores y agradecieron la presencia de las autoridades locales y del numeroso público asistente.

    Como fin de fiesta actuó primeramente el grupo de play-back infantil de la comisión que interpretó el número musical de la película “La sirenita”. A continuación el grupo artístico de la comisión mayor realizó un sentido y emocionante homenaje a Francisco Raga donde se interpretaron algunas de las piezas musicales que fueron interpretadas en su día por el actor desaparecido en los diferentes apropósitos y números musicales realizados por la comisión. La respuesta del público asistente fue de una larguísima y emocionante ovación puesto en pie.

    Subir