elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja abre el plazo para solicitar las ayudas de educación infantil del Plan Solidaridad

Catarroja abre el plazo para solicitar las ayudas de educación infantil del Plan Solidaridad
  • Las ayudas serán de 50 euros por escolar matriculado en un centro público o concertado

El Ayuntamiento que preside Soledad Ramón abre el miércoles 25 de enero el plazo para solicitar las ayudas de educación infantil de 3 a 5 años. Estas ayudas se enmarcan en el segundo Plan Solidaridad aprobado por el gobierno municipal el viernes pasado, un paquete de ayudas sociales destinado a ayudar a los ciudadanos del municipio y a favorecer el comercio local.

Las familias con menores que estén cursando educación infantil de segundo ciclo tienen de plazo hasta el 16 de febrero para solicitar el cheque de educación infantil. En el caso de los escolares matriculados en centros de Catarroja, estos recibirán la ayuda automáticamente, ya que se gestiona de oficio.

Las ayudas de 50 euros por niña o niño se conceden siempre que el menor esté matriculado en un centro público o concertado. Además, tanto el menor como el padre, madre o tutor deben estar empadronados en la localidad y tener su residencia habitual en Catarroja con anterioridad al 1 de julio de 2010.

A través de este Plan Solidaridad, que se ha mejorado con respecto al del año pasado para llegar a las personas con rentas más bajas y con verdaderas dificultades, se establecen ayudas para diferentes estratos de población, a través de un cheque bebé de 600 euros para familias de renta baja, el cheque para la educación infantil de 3 a 5 años, un cheque para transporte de universitarios y estudiantes de formación profesional y un cheque pensionista y personas viudas.

Subir