elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja hace frente a la crisis con un “Golf solidario”

  • Cáritas organiza con la colaboración del Ayuntamiento una nueva edición del torneo de golf para recaudar fondos

  • Aquellos que no practiquen este deporte pueden hacer aportaciones solidarias en la “fila cero”

La labor que desarrolla Cáritas para ayudar a los desfavorecidos es de todos conocida, pero cuando los recursos no son suficientes para llegar a todos los necesitados hay que tirar de ingenio e imaginación. Y eso es precisamente lo que han hecho la delegación de Catarroja de la entidad solidaria y el Ayuntamiento con la organización por tercer año consecutivo de un original torneo de golf previsto para este sábado 5 de noviembre en el campo de golf Masia de las Estrellas de Catarroja.

La iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de Catarroja, Masía de las Estrellas, y Citibank España se celebrará el próximo sábado en Masía de las Estrellas y para que la jornada resulte completa, los participantes y aquellos que lo deseen disfrutarán de una comida, y una parte de su importe será para donativo.

La primera edil catarrojense Soledad Ramón ya ha confirmado su asistencia junto al resto de su equipo de gobierno en esta iniciativa tan solidaria. “Queremos que la gente participe, juegue, se divierta y de esta manera se ayude a las personas más necesitadas de Catarroja”, según Soledad Ramón.

El trofeo tiene unas normas muy "peculiares", ya que no se trata de ser el mejor golfista sino de pasar una jornada divertida y recaudar cuanto más dinero mejor. Así, si alguien cae en un bunker, pagará 1 euro. Si cae en el agua, pagará dos euros que irán a engrosar la recaudación. En cambio, aquel deportista que tenga la suerte de hacer “hoyo en uno”, recibirá un regalo especial de los patrocinadores.

Las personas que no jueguen al golf también pueden aportar su ayuda y para ello se ha creado un "Green Fee" solidario, una especie de "Fila Cero", en la que los ciudadanos pueden hacer la aportación económica que consideren.

 

comentario 1 comentario
Catarrogí
Catarrogí
02/11/2011 10:11
indignat

Que es note que la burgesiia d'aquest poble i els seus amiguets donan a coneixer i fagen veure que gasten diners solidaris!! Que es note que on n'hi ha! Però això si, mentres tant, el ajuntament no paga els xècs a les tendes, entre altres coses. dos cares de una mateixa moneda.

Subir