elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Artesana de Catarroja gana el certamen de bandas de la Comunitat

L’Artesana de Catarroja gana el certamen de bandas de la Comunitat
  • La Alcaldesa Soledad Ramón recibe a los premiados a las puertas del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
L’Artesana de Catarroja gana el certamen de bandas de la Comunitat - (foto 2)
L’Artesana de Catarroja gana el certamen de bandas de la Comunitat - (foto 3)
La banda sinfónica L’ Artesana de Catarroja se ha adjudicado el primer premio y la mención de honor de la sección primera del XXXIII Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, celebrado este fin de semana en Cheste y que ha reunido a tres mil espectadores.

L’Artesana ha llegado esta tarde a Catarroja, donde ha sido recibida en el Ayuntamiento por la Alcaldesa Soledad Ramón y el resto de su equipo de gobierno. La primera edil ha estado también apoyando esta mañana a la sociedad musical en Cheste.

Soledad Ramón ha manifestado su satisfacción y orgullo por este nuevo galardón de l’Artesana, abriendo las puertas del Consistorio para celebrar como una vecina más el rotundo éxito de la banda. “Catarroja tiene el honor de contar con grandes músicos, que ven recompensado su esfuerzo con triunfos tan importantes como este”, ha indicado la máxima autoridad municipal.

Músicos, familiares y aficionados tampoco han querido perderse la cita y han llenado las calles de la ciudad, enfundados con una camisa violeta en manifiesto apoyo a la banda local por el flamante triunfo en el Certamen de Bandas de la Comunitat.

En la sección primera, tras la banda sinfónica La Artesana de Catarroja, se han clasificado la Unión Musical de Agost y la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa, mientras que en la sección segunda, tras Llosa de Ranes, han estado la Unión Musical de Soneja y la Sociedad Musical La Armónica de Cox.

La Societat Musical l'Artesana de Catarroja ya se impuso en el prestigioso certamen provincial de bandas de música de la Diputación en la sección primera, siendo la gran triunfadora al conseguir la mención de honor y el primer premio, donde concursan bandas con un mínimo de 85 músicos.

 

Subir