elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía Local de Catarroja trabaja la seguridad vial con los más pequeños

La policía Local de Catarroja trabaja la seguridad vial con los más pequeños
    El Ayuntamiento de Catarroja ha organizado recientemente una jornada destinada a concienciar a los niños y niñas de la localidad en materia de seguridad ciudadana y tráfico. Durante una tarde, agentes de la Policía Local prestaron su colaboración para que los más pequeños conocieran de cerca la figura del agente y visitaran además los vehículos policiales.

    Con una gorra y una pegatina identificativa de la Policía, alrededor de 400 pequeños “agentes municipales” velaron por el cumplimiento de la ley e hicieron sonar las sirenas, subiendo a los vehículos Policiales y de Protección Civil y lo más importante, según la alcaldesa, Soledad Ramón, “conocieron de cerca la figura de la Policía Local, que está para servir al ciudadano y para mantener la seguridad en el municipio”.

    De esta manera, los más jóvenes disfrutaron de una experiencia única al lado de la Policía Local, al tiempo que aprendieron aspectos muy importantes de seguridad vial. La primera edil ha mostrado su alegría por el éxito de participación en esta jornada y ha señalado que los jóvenes de esta edad “son ideales para trabajar la educación vial. Seguiremos con iniciativas como ésta para formar a los ciudadanos del futuro”.

    Con este tipo de actividades se busca, además de concienciar a los más pequeños en temas de tráfico y seguridad vial, acercar la labor de la Policía al ciudadano, que está al servicio de la población y que tiene como principal misión mantener y mejorar la calidad de vida de todos.

    La actividad formativa, pensada especialmente para los niños y niñas de los centros educativos de Catarroja, se enmarca en una serie de campañas municipales sobre Tráfico y Seguridad, que desarrolla el Consistorio a través de la Policía Local.

    Subir