elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

400 niños de Catarroja conocen de cerca la figura del Policía Local

400 niños de Catarroja conocen de cerca la figura del Policía Local
  • El objetivo de esta iniciativa es, según Soledad Ramón, concienciar a los más jóvenes en materia de seguridad

  • Catarroja organiza además un espectacular simulacro de excarcelación ante más de mil vecinos

El Ayuntamiento de Catarroja organizó el pasado fin de semana una jornada destinada a concienciar a los más jóvenes del municipio en materia de seguridad. Para ello, numerosos agentes de la Policía Local prestaron su colaboración para que cientos de niños y niñas de la localidad los conocieran de cerca y visitaran además los vehículos policiales.

Ataviados con una gorra y una pegatina identificativa de la Policía Local, 400 pequeños policías hicieron sonar las sirenas, subieron a los vehículos y lo más importante, según la Alcaldesa Soledad Ramón, “conocieron de cerca la figura de la Policía Local, que está para servir al ciudadano y para ayudar a mantener la seguridad en el municipio”.

De esta manera, los más jóvenes disfrutaron de una experiencia única al lado de la Policía Local, al tiempo que aprendieron aspectos muy importantes de seguridad vial. La primera edil ha mostrado su alegría por el éxito de participación en esta jornada y ha señalado que los más jóvenes de esta edad “son ideales para trabajar la educación vial. Seguiremos con iniciativas como ésta para formar a los ciudadanos del futuro”.

Esta actividad busca, además de concienciar a los más pequeños y a los conductores en general, acercar la labor de la Policía al ciudadano, como estamento que está al servicio de la población de Catarroja y que tiene como principal misión mantener y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante la jornada, el numeroso público también disfrutó de una exhibición pública de salvamento y excarcelación con técnicas empleadas en los operativos de rescate para liberar a víctimas atrapadas dentro de los vehículos en los accidentes de tráfico.
Un operativo compuesto por varios bomberos del parque de Catarroja protagonizaron un emocionante rescate ante la atenta mirada de los más de mil vecinos que asistieron. La Alcaldesa explicó que con esta iniciativa se pretende “concienciar a los más jóvenes del problema que supone la siniestralidad al volante”.

El operativo de rescate estimuló un accidente entre dos coches, con dos víctimas en el interior, y un coche volcado. Durante más de una hora, los efectivos extrajeron a las víctimas, estabilizando para ello los vehículos y generando espacio para que los sanitarios pudiesen trabajar.

Así, a través de esta actividad lúdica junto a Agentes locales y Bomberos, los niños han conocido de cerca las labores diarias de la Policía, al tiempo que han aprendido las normas básicas de convivencia, y han tomado conciencia de uno de los problemas más importantes como es la siniestralidad.

Subir