elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oreto Segura: “La Diputación garantiza su respaldo a las escuelas de capataces de Catarroja y Requena”

Oreto Segura: “La Diputación garantiza su respaldo a las escuelas de capataces de Catarroja y Requena”
  • Apertura del Curso Académico de la Escuela de Capataces de Catarroja 2011-2012

La diputada de Educación, Oreto Segura, ha avanzado hoy que la Corporación provincial “va a apoyar a la Escuela de Catapaces de Catarroja para que los alumnos reciban una buena formación y accedan sin problemas al mundo laboral”.

Segura, que ha presidido esta mañana la apertura del curso académico 2011-2012 de la citada escuela junto al director del centro, Vicente Borrás, ha garantizado el respaldo de la institución provincial “tanto a esta escuela como a la de Requena” porque, según ha recalcado, “la formación es básica y los estudios que imparten tienen una gran salida profesional”.

Durante su intervención, la diputada ha destacado la labor del profesorado como “base fundamental para la consecución de estos objetivos” y les ha felicitado por la programación de “un curso en el que la enseñanza va abrir a nuevos caminos como la agricultura ecológica”.

Por su parte, Vicente Borrás ha destacado todo el trabajo realizado por la Escuela hasta situarse como “referente nacional en esta materia” y ha avanzado que el futuro del centro “incluye nuevos enfoques”, entre los que ha destacado la apuesta por la agricultura ecológica.

Esta escuela, con capacidad para 300 alumnos, imparte una formación científico-técnica pionera en la Comunitat Valenciana, con temas agrarios, dos ciclos de grado superior, dos ciclos formativos de grado medio y un programa de cualificación profesional inicial.

 

Subir