elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja celebra una espectacular Entrada de Moros y Cristianos

Catarroja celebra una espectacular Entrada de Moros y Cristianos
  • Cientos de personas, ocho filaes y un auténtico espectáculo de luz y color inundan las calles de la localidad

MÁS FOTOS
Catarroja celebra una espectacular Entrada de Moros y Cristianos  - (foto 2)
Catarroja vivió este sábado uno de los actos más multitudinarios de sus fiestas patronales, y que no es otro que la XIII entrada de Moros y Cristianos, organizada por Intercomparsa. Los numerosos asistentes pudieron disfrutar de un alarde de arte y tradición a cargo de las ocho filaes que participaron en la cada vez más consolidada Entrada.

El gran espectáculo vivido reafirmó el gran nivel que está adquiriendo la entrada de Moros y Cristianos de Catarroja convirtiéndose en una fiesta de referencia en l’Horta Sud. Este año, la filà fundadora de la fiesta, Karihambra, fue la encargada de capitanear el bando moro, mientras que els Ballesters de Sant Jordi lo hicieron por parte del bando cristiano.

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón se unió junto a la corporación municipal a la fiesta y quiso resaltar el “gran esfuerzo” de las diferentes filas y comparsas que convierten cada año la entrada en un “auténtico espectáculo” y quiso recordar el compromiso del Ayuntamiento para que Catarroja “permanezca fiel a sus tradiciones apoyando y fomentando sus fiestas”.

Danzas, ballets, camellos, caballos, grupos de animación y grandes bandas de música llenaron de ritmo y color las calles del municipio y maravillaron a todo el público presente a lo largo del recorrido. De esta forma, Catarroja cierra un año más una de las noches más esperadas de sus fiestas de San Miquel, y comienza de nuevo el gran trabajo de las diferentes comparsas para preparar la fiesta del Medio Año y las fiestas del año que viene para ofrecer una entrada cada vez más espectacular.

Subir