elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Calvete, del SOS Sirenas Catarroja, se hace con un Oro en el Campeonato de España de Natación Escolar

Luis Calvete, del SOS Sirenas Catarroja, se hace con un Oro en el Campeonato de España de Natación Escolar
  • El joven nadador consigue varias medallas como miembro de la delegación valenciana en el Campeonato de España de Natación Escolar y Adaptada por Comunidades

Recientemente ha tenido lugar en Cartagena el Campeonato de España de Natación Escolar y Adaptada por Comunidades Autónomas donde Luis Calvete Benito, representante de la Comunitat Valenciana y miembro del SOS Sirenas de Catarroja, ha regresado con un magnífico Palmarés.

Luis Calvete consiguió para la Comunitat la Medalla de Oro, en la prueba de relevos 4 x 100 m Estilos, además de convertirse en récord autonómico, la Medalla de Bronce, en la prueba de relevos 4 x 200 libres, la Medalla de Bronce, en la prueba individual 200 m. libres y el 5º puesto en la prueba individual 100 m libres. Unos magníficos resultados que no se conseguían desde el 2001, cuando Hugo Sáez Perales obtuvo una similar clasificación.

Se dieron encuentro 402 nadadores de edades entre 12 y 13 años, 68 entrenadores, 10 árbitros, más de 20 delegados y 18 jefes de expedición en el Campeonato que se disputó en las instalaciones del Club Deportivo Santa Ana. En total la competición contó con 82 series a disputar.

Subir