elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

APAMI de Catarroja disfruta de un día de juegos en la piscina

APAMI de Catarroja disfruta de un día de juegos en la piscina
  • De este modo celebra el fin de las actividades deportivas que han ido realizando durante los últimos 7 meses

  • El convenio con el Ayuntamiento y las instalaciones deportivas será reeditado en septiembre

Las instalaciones deportivas de Catarroja y la Asociación de Personas Afectadas de Minusvalía (APAMI) han estado trabajando estrechamente para fomentar el deporte entre los miembros del colectivo. Han querido celebrar el descanso veraniego de las actividades con una jornada lúdico-deportiva en la que han disfrutado de la piscina descubierta.

Los participantes realizaron juegos en el agua donde los responsables instalaron porterías flotantes para que practicasen con ellas, nadaron y se divirtieron, antes de despedirse hasta septiembre. El acto clausura casi siete meses de convivencia donde un monitor del centro junto a los de la propia APAMI han guiado a doce miembros en la realización de deporte. Todo ello ha sido gracias a un convenio entre APAMI y el centro deportivo de Catarroja, auspiciado por el Ayuntamiento de Catarroja, y que será reeditado a la vuelta del verano.

Este año han practicado deportes como fútbol o baloncesto, fomentando así su psicomotrocidad, y actividades acuáticas encaminadas a que aprendiesen a defenderse en el agua y eliminasen posibles miedos.

Con este tipo de acciones Catarroja integra el deporte y sus beneficios a un mayor número de vecinos y vecinas, ofreciéndoles un amplio abanico de posibilidades y de usos según sus necesidades. La actividad física es muy importante para mejorar muchos aspectos de sus vidas, desde su propia salud hasta las relaciones con los demás.

Subir