elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los infantiles del SOS Sirenas Catarroja se proclaman campeones de España de Salvamento y Socorrismo

Los infantiles del SOS Sirenas Catarroja se proclaman campeones de España de Salvamento y Socorrismo
  • El palmarés fue de 9 oros, 5 platas y 5 bronces para los de Catarroja

  • Los infantiles masculinos han conseguido hacerse con el Oro en las 6 pruebas de Relevos, resultado nunca antes obtenidos por un club en este torneo

MÁS FOTOS
Los infantiles del SOS Sirenas Catarroja se proclaman campeones de España de Salvamento y Socorrismo  - (foto 2)
El Club de Salvamento y Socorrismo SOS Sirenas de Catarroja sigue imparable. En esta ocasión, los infantiles han logrado ser campeones de España en la clasificación conjunta Infantil en el Campeonato nacional Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo, celebrado entre el 25 y 28 de junio en Santa Cruz de Tenerife. La piscina Concepción Fernández de Misa y la playa de Las Teresitas fueron testigos del magnífico palmarés: 9 oros, 5 platas y 5 bronces para los de Catarroja.

Dos de los máximos honores recayeron esta vez en la Comunitat, puesto que, el SOS Sirenas se hizo con el nacional infantil y el Benidorm Maristas con el cadete, en una competición que reunió a alrededor de 350 deportistas de entre 9 y 11 años y fue auspiciada por el Real Club Náutico de Tenerife, junto a la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, entre otros.

El presidente del SOS Sirenas, Antonio Solero, ha querido destacar “el extraordinario campeonato realizado tanto por los infantiles masculinos como por los femeninos” que se han proclamado “campeones de España en la clasificación conjunta Infantil”. Si los consideramos por separado, los “infantiles masculinos han sido primeros y Campeones de España y las infantiles femeninas han quedado cuartas”.

El triunfo no es sólo histórico a nivel de club, puesto que, los infantiles masculinos han sido capaces de conseguir una gesta nunca antes lograda por nadie en los Campeonatos Estatales, al hacerse con el Oro en las 6 pruebas de Relevos.

Estos resultados son un claro ejemplo del esfuerzo que los deportistas catarrojenses muestran en su deporte. En este sentido, la Alcaldesa de la población, Soledad Ramón, ha querido felicitar a los jóvenes deportistas agradeciendo a los jóvenes nadadores y a sus familiares “esta entrega, y que paseen el buen nombre de Catarroja allá donde compiten”.

Subir