elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La marea violeta de L’Artesana inunda Catarroja

La marea violeta de L’Artesana inunda  Catarroja
  • L’Artesana se alzó con el con el Primer Premio y la Mención de Honor del Certamen Provincial de bandas de música de la Diputación de València

  • La Alcaldesa manifestó su satisfacción y orgullo por el triunfo de l’Artesana abriendo las puertas del Consistorio para celebrar como una vecina más el rotundo éxito de la banda

MÁS FOTOS
La marea violeta de L’Artesana inunda  Catarroja - (foto 2)
La marea violeta de L’Artesana inunda  Catarroja - (foto 3)
L’Artesana llegó a Catarroja como una marea violeta. Músicos, familiares y aficionados inundaron las calles de la ciudad enfundados con una camisa violeta en manifiesto apoyo a la banda local por su reciente éxito en el Certamen Provincial de Bandas de Música de València. Los simpatizantes hicieron participes a los vecinos y vecinas de la localidad de su triunfo en un improvisado desfile, donde tampoco faltaron las pancartas.

La alcaldesa Soledad Ramón manifestó su satisfacción y orgullo por el triunfo de l’Artesana abriendo las puertas del Consistorio para celebrar como una vecina más el rotundo éxito de la banda. A pie de calle la Alcaldesa recibió la oleada violeta entre aplausos y música. Y es que no era para menos, l’Artesana se había alzado, bajo la batuta de Beatriz Fernández, con el Primer Premio y la Mención de Honor del Certamen.

La proeza se gestó en una larga jornada musical, que finalizaba pasadas las once de la noche, donde l'Artesana de Catarroja fue la gran triunfadora al conseguir la mención de honor y el primer premio con 360 puntos, la más alta de todas las secciones, e imponerse a la Unió Musical L'Horta de Sant Marcel•lí (València), que obtuvo el primer premio -sin mención de honor- con 337,50 puntos en la primera sección, donde las bandas concursaban con un mínimo de 85 músicos.

Subir