elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza Mayor de Catarroja acoge la fiesta del vecino

La plaza Mayor de Catarroja acoge la fiesta del vecino
  • La localidad de l’Horta será escenario de esta fiesta de la convivencia por sexto año consecutivo

La localidad de Catarroja volverá a ser por sexto año consecutivo el escenario escogido para la celebración del Día Europeo del Vecino, que se conmemora mañana viernes 27 de mayo, a partir de las 19.00 horas.

Los Ayuntamientos de Catarroja, Albal y Massanassa colaboran en la preparación de esta fiesta, que contará con actividades lúdicas para los más pequeños y charangas en la plaza Mayor de Catarroja.

La Alcaldesa y anfitriona del acto, Soledad Ramón, ha querido invitar ha todos los vecinos de la ciudad a esta “fiesta de la convivencia” que tiene como objetivo “reforzar los vínculos de proximidad y solidaridad entre los vecinos de los diferentes barrios de Catarroja, pero también de las poblaciones cercanas”.

Esta fiesta reúne cada año a los vecinos de mismo edificio o barrio, para compartir un aperitivo. La iniciativa surge de la Federación de Cooperativa de Viviendas y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia y el Consell.

El Día Europeo del Vecino nació en Francia en 1999 y se extendió en Europa en el año 2003, convirtiéndose en la primera cita de proximidad entre los ciudadanos. En el año 2005, reunió a más de 4 millones de personas en 450 ciudades de Europa y en el 2007, se triplicó dicha cifra. Se espera que el acto de Catarroja tenga una gran acogida por parte de los vecinos, como en ediciones anteriores.

Subir