elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 escolares pasarán este mes por el Teatre Auditori Francisco Chirivella

Más de 2.000 escolares pasarán este mes por el Teatre Auditori Francisco Chirivella
  • Arranca ‘Anem al teatre’ una campaña para acercar el teatro a los más pequeños

MÁS FOTOS
Más de 2.000 escolares pasarán este mes por el Teatre Auditori Francisco Chirivella - (foto 2)
Durante este mes, más de 2.000 escolares de Catarroja van a participar en la campaña cultural ‘Anem al teatre’ que desarrolla el Ayuntamiento de la localidad. La campaña ha sido presentada esta mañana en el Teatre Auditori Francisco Chirivella, escenario que acoge por segunda vez esta iniciativa.

El principal objetivo de esta campaña intermunicipal es “fomentar el teatro entre los más jóvenes”, ya que este tipo de iniciativas hacen que los jóvenes “se familiaricen con él desde pequeños”, según la Alcaldesa, Soledad Ramón.

La campaña, dirigida a los alumnos de los colegios Florida Secundaria, Larrodé, San Antonio II, IES Berenguer Dalmau, San Antonio I, Joan XXIII, Paluzié, Bertomeu Llorens, Jaume I, Colegio Vil.la Romana y el Centro de Personas Adultas de Catarroja, se desarrolla en sesiones matinales y vespertinas.

Las obras, con importante contenido pedagógico, van dirigidas a alumnos desde Infantil (5 años) hasta 4º de ESO y se han seleccionado según criterios de calidad y de fomento de valores. Además, la campaña ha contemplado un trabajo previo que han desarrollado los alumnos a través de dossieres didácticos, trabajados en las aulas con los profesores.

Entre otras, se representarán las obras “Els Valents de Valor”, de Rodolant Teatre, “La pell de gallina”, de L'Horta Teatre, “Aparcats”, de Juja Teatre y “Eiximenis. El viatger de les mil paraules”, de La Dependent.

 

Subir