elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja acoge una nueva cita en su Centro de salud para donar sangre

    El próximo martes 12 de abril, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana estará en Catarroja recogiendo la solidaridad de todos los vecinos. Con el inicio de año las necesidades sanguíneas no descienden, de ahí que el Centro de Transfusión trate de acercarse a los donantes con citas solidarias como esta.

    En este sentido, las unidades móviles del Centro de Transfusión se desplazarán mañana martes 12 de abril hasta el Gimnasio del Centro de Salud de la Avenida Rambleta, de 17:00 a 20:00, donde atenderán a los vecinos que se acerquen a donar sangre.

    La localidad de l’Horta fue recientemente premiada por la solidaridad de sus vecinos, siendo reconocida como municipio solidario del mes de marzo por parte del Centro de Transfusión.

    La solidaridad de localidades como la de Catarroja es necesaria para poder suministrar unidades de sangre durante los próximos días a los hospitales. Y es que, en apenas 20 minutos se puede salvar la vida de tres enfermos. El Centro de Transfusión necesita 800 unidades de sangre diarias para atender la demanda de los hospitales de la Comunidad Valenciana, una realidad que sólo se puede llevar a cabo gracias a la solidaridad de los donantes.

    El Centro de Transfusión invita a todos los donantes a participar en esta colecta de sangre, y también a los que todavía no lo son, pues esta es una buena oportunidad para demostrar su faceta más solidaria. Podrán donar sangre todas aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kilos y gocen de una salud normal.

     

     

     

     

    Subir