elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SOS Sirenas de Catarroja vuelve a proclamarse campeón autonómico

El SOS Sirenas de Catarroja vuelve a proclamarse campeón autonómico
  • Las pruebas del Campeonato Autonómico Absolutos de Salvamento y Socorrismo tuvieron lugar en la piscina municipal cubierta del Barri de les Barraques

La localidad de Catarroja albergó recientemente el Campeonato Autonómico en la categoría absoluta de Salvamento y Socorrismo. Las pruebas tuvieron lugar en la piscina municipal cubierta del barrio de les Barraques, sede del equipo anfitrión: el SOS Sirenas. Los de Catarroja fueron los responsables de poner las instalaciones y el material necesario para que la Federación Autonómica celebrase el campeonato en la localidad de l’Horta.

El club de Catarroja volvió a sorprender al conquistar el oro tanto en la categoría masculina como femenina, lo que convirtió al SOS Sirenas en campeones autonómicos por clubes. Victoria que hay que sumar a la que hace unos días obtuvieron en las categorías infantil y cadete, lo que hace ver el alto nivel de los socorristas y su importancia dentro de los clubes de la Comunitat.

Antonio Solero, que lleva de presidente del SOS Sirenas desde el año 1989, ha destacado “el magnífico estado de forma de nuestros socorristas” a los que “más que reconocer méritos individuales hay que resaltar el extraordinario grupo que forman” capaces de “conseguir lo que se propongan gracias a la gran motivación que tienen” y la voluntad de ser claros aspirantes al oro en los Campeonatos Europeos, que se celebrarán en septiembre en Alacant. Título que ya lograron alcanzar en Tenerife en el 2007 y el año siguiente en los mundiales de Alemania se harían con la cuarta posición.

No obstante, antes de encarar los Europeos, el Club de Catarroja tiene una cita en Arganda, Madrid, en los Campeonatos Estatales de abril. Unos campeonatos para los que el Ayuntamiento de la ciudad les desea la más enérgica suerte y agradecimiento por llevar el nombre de Catarroja allá donde van.

Subir