elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.000 familias de Catarroja han recibido el cheque de educación infantil

  • El gobierno municipal ha destinado 50.000 euros para las familias con niños escolarizados de entre tres y cinco años

  • “Nuestra intención es ayudar al mayor numero posible de catarrojenses”, según la Alcaldesa Soledad Ramón

El Ayuntamiento que preside la popular Soledad Ramón ha hecho entrega durante los meses de diciembre y enero un total de 967 talonarios a las familias beneficiarias de la subvención del cheque de educación infantil de 2º ciclo para niños y niñas de tres a cinco años, dentro del paquete de ayudas sociales contempladas en el Plan Solidaridad que ha desarrollado el gobierno municipal.

A través de esta iniciativa se ha realizado la prestación de una ayuda a las familias empadronadas y residentes en Catarroja con hijos escolarizados en segundo ciclo de educación infantil. “Es nuestra intención ayudar al mayor número de familias, que tienen mucho gasto con el material educativo de sus hijos y que lo están pasando mal con la crisis”, asegura la alcaldesa Soledad Ramón

El equipo de gobierno ha destinado 50.000 mil euros para las familias con niños escolarizados de entre tres y cinco años. De esta manera, la ayuda por cada hijo o hija, entregada a los menores matriculados en un centro público o concertado y cuyos padres estuvieran empadronados en Catarroja antes del 1 de julio de 2010, ha llegado prácticamente al 100% de la comunidad escolar del municipio.

Por centros, 120 beneficiarios pertenecen al CEIP Joan XXIII, otros 144 son del CEIP Bertomeu Llorens y del CEIP Paluzié, y 141 son del CEIP Jaume I. De los centros San Antonio I y II han recibido la ayuda 131 beneficiarios, otros 263 del CEIP número 5 y del CEIP número 6, mientras que del colegio Larrodé la han recibido 147, y de alumnos escolarizados fuera de Catarroja han sido 21 los beneficiarios.

Todas estas ayudas repercutirán directamente en el crecimiento económico del comercio de Catarroja, ya que los receptores de las mismas han de realizar sus compras en los comercios locales. Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con los comercios de Catarroja que podrán beneficiarse de las compras de las familias que reciban la ayuda. Los comercios adheridos pueden consultarse en la página web municipal www.catarroja.es.

Subir