elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa entrega el cheque bebé número cincuenta

La Alcaldesa entrega el cheque bebé número cincuenta
  • La catarrojense Lucía Tarazona invertirá la ayuda de 600 euros en los comercios de la población

La catarrojense Lucía Tarazona y su hijo recién nacido Paco, son los beneficiarios número cincuenta del cheque bebé que concede el gobierno municipal por importe de 600 euros para los niños y niñas nacidos en 2011. La alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, ha hecho entrega esta mañana del talonario a la afortunada madre catarrojense y le ha transmitido su “más sincera enhorabuena” por el nacimiento de su nuevo hijo.

“Al contrario que el gobierno central, que ha eliminado el cheque bebé en plena crisis, nosotros sí que queremos ayudar a las familias de Catarroja”, asegura Soledad Ramón, quien ha explicado que con esta ayuda directa a los familiares de los recién nacidos se da un “pequeño respiro” en estos momentos “tan complicados”.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Solidaridad, un paquete de medidas sociales pioneras destinado a diversos sectores de la población, reaccionando así ante la actual crisis. “Este paquete de medidas que ya hemos concedido ha pretendido favorecer al mayor número de familias, a través de un Cheque de educación infantil de segundo ciclo (para escolares de 3 a 5 años), un Cheque de transporte universitario y un Cheque para pensionistas mayores de 65 años y para viudos y viudas. De hecho, son más de 2.500 los ciudadanos beneficiarios de estas ayudas”, asegura la primera edil.

Todas estas ayudas repercutirán directamente en el crecimiento económico del comercio de Catarroja, ya que los receptores de las mismas tendrán que realizar sus compras en los comercios locales. Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con los comercios de Catarroja que podrán beneficiarse de las compras de las familias que reciban la ayuda. Los comercios adheridos pueden consultarse en la página web municipal www.catarroja.es.

Subir