elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja ve completada la inversión en sus colegios públicos a través del Plan Confianza de la Generalitat

Catarroja ve completada la inversión en sus colegios públicos a través del Plan Confianza de la Generalitat
  • Se ha destinado 600.000 euros para mejorar tres centros educativos públicos de la localidad

MÁS FOTOS
Catarroja ve completada la inversión en sus colegios públicos a través del Plan Confianza de la Generalitat   - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha visitado esta mañana Catarroja para presentar junto a la Alcaldesa Soledad Ramón las inversiones del Plan Confianza en los centros educativos de la localidad.

Gracias al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, Catarroja ha podido realizar una inversión de 600.000 euros, y mejorar así la calidad y oferta de sus centros educativos, entre ellos los colegios Joan XXIII, Jaume I y Bertomeu Llorens.

En este sentido, Font de Mora ha realizado un balance de las inversiones del este Plan de la Generalitat en el municipio de Catarroja, entre las que ha desglosado los 600.000 euros invertidos en la realización de actuaciones puntuales en estos tres centros escolares del municipio, tanto en el interior como en las zonas verdes exteriores.

Font de Mora ha explicado que “el Plan Confianza es una de las muchas medidas del Gobierno del Presidente Camps, destinadas a reactivar nuestra economía, para retornar a una senda de crecimiento estable, impulsando los sectores productivos, el empleo y la inversión productiva en municipios y apoyo financiero a las empresas que en total supone 2.520 millones de euros”.

Por su parte, la Alcaldesa ha agradecido al Consell la inversión de "más de 5 millones de euros por medio del Plan Confianza de la Generalitat, la mayor inversión recibida en la localidad".

"Para mi equipo de gobierno la educación es y será siempre un pilar fundamental en nuestro trabajo, para que nuestros vecinos tengan las mejores instalaciones educativas posibles y una oferta de acuerdo a las necesidades actuales. Queremos las infraestructuras adecuadas para que nuestros pequeños tengan la mejor educación a su alcance en Catarroja", ha asegurado la primera edil.

Estas obras se han consensuado con los directores de los centros, que son los máximos conocedores de las necesidades de sus colegios. Todas estas reformas han supuesto una mejora en la infraestructura y servicios de los colegios, para facilitar la labor de los docentes y la estancia y seguridad de los alumnos.

De esta forma, Catarroja ha completado el segundo de los seis proyectos que contempla el plan Confianza de la Generalitat, destinado a la mejora de sus centros escolares públicos.

En total, este paquete de proyectos supone una inversión de 5’4 millones de euros, y continuarán con nuevas inversiones en energías limpias, con la instalación de placas solares en diversos edificios públicos, carriles bici en el casco urbano y desde Renfe hasta el Puerto de Catarroja, la remodelación –ya concluida- de la planta baja de la sede de la Policía en el barrio de les Barraques, la mejora de los parques y jardines, con nuevos juegos infantiles o creación de instalaciones deportivas.

 

Subir