elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja comienza a repartir los 600 euros del cheque-bebé

Catarroja comienza a repartir los 600 euros del cheque-bebé
  • “Debemos impulsar, ahora más que nunca, medidas sociales para apoyar a las familias” asegura Soledad Ramón

  • Los 600 euros se gastarán en los comercios de la población

El equipo de gobierno que preside la popular Soledad Ramón ha abierto el plazo para la concesión de una ayuda de 600 euros anuales a las familias de Catarroja que tengan un hijo o hija durante 2011 y que se otorgará a todos los solicitantes empadronados en nuestro municipio antes del 1 de julio de 2010, a través del cheque–bebé.

Catarroja se convierte de esta manera en el único municipio con ayudas directas a los familiares de los recién nacidos, garantizando una ayuda y mayor tranquilidad “en estos momentos tan complicados”, asegura la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón.

Con esta medida, que se pone en marcha este mismo mes, el gobierno municipal pretende paliar la decisión del gobierno central de eliminar el chequé-bebé que se viene concediendo desde el 2007. “Nosotros sí estamos dispuestos a asumir esa labor social y solidaria que no quiere asumir el gobierno socialista” según la Alcaldesa.

Al mismo tiempo, con esta iniciativa se pretende fomentar el comercio el Catarroja ya que el dinero del cheque-bebé deberá ser gastado en los comercios locales. Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con los comercios de Catarroja que podrán beneficiarse de las compras de las familias que reciban la ayuda.

Los comercios ya se están beneficiando del Plan Solidaridad impulsado por Soledad Ramón, unas ayudas a diferentes sectores de la población con menos recursos que revierten directamente en compras en los comercios locales.

Entre otras decisiones, el Ayuntamiento de Catarroja, ha destinado durante el pasado curso 480.000 euros para becas de escolarización infantil, una de las inversiones más importantes en materia de educación del gobierno municipal y que ha beneficiado a cerca de 600 escolares de la población. Ahora adopta una nueva medida social destinada a ayudar a las economías familiares pensando “en todos los vecinos y vecinas de Catarroja”, asegura Soledad Ramón.

Subir