elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno municipal beca a los alumnos más brillantes para que continúen sus estudios universitarios

El gobierno municipal beca a los alumnos más brillantes para que continúen sus estudios universitarios
  • Las becas al estudio servirán para apoyar a las economías domésticas en un momento complicado

  • Este incentivo se suma a las ayudas que el equipo de gobierno ha otorgado recientemente a los jóvenes que estudian en diferentes universidades a través del Plan Solidaridad

El equipo de gobierno que preside Soledad Ramón apuesta por la formación de los jóvenes catarrojenses y por ello ha concedido cuatro becas para continuar los estudios en la Universidad a los alumnos que han cursado el bachillerato en centros del municipio y que han obtenido el mejor expediente académico. De esta manera, el Ayuntamiento contribuye económicamente con un total de 4.800 euros a la formación de los jóvenes del municipio, “recompensando así el esfuerzo de estos jóvenes para completar sus estudios”, explicó la Alcaldesa Soledad Ramón durante el acto de entrega de cheques celebrado en el edificio Consistorial.

Tras la felicitación a todos los jóvenes y a sus familias, la Alcaldesa señaló que “Catarroja ha trabajado siempre por la integración social y cultural de todos los colectivos” y destacó que “la formación es un patrimonio personal que os acompañará toda la vida”, aseguró, dirigiéndose a los jóvenes.

Los estudiantes que han obtenido la beca son Alexandra Almarche, Roberto Ramiro y Héctor Martín, del IES Berenguer Dalmau, y Paula Vargas de Florida Secundària.

Los jóvenes becados estudiarán duro los próximos años para llegar a ser odontólogos, graduados en Comunicación Audiovisual o en Negocios Internacionales, carreras en las que se han matriculado.

Estas ayudas servirán, por ejemplo, para apoyar los gastos en transporte, material escolar y libros, en un momento complicado para las economías domésticas. Este incentivo se suma a las ayudas que el equipo de gobierno ha otorgado recientemente a los jóvenes de la localidad que estudian en diferentes universidades a través del Plan Solidaridad. Gracias al cheque para transporte universitario, cerca de un centenar de jóvenes tendrán en 2011 una ayuda económica para afrontar sus desplazamientos a la Universidad.

Subir