elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja inaugura el nuevo retén de la Policía Local

Catarroja inaugura el nuevo retén de la Policía Local
  • Soledad Ramón y el Conseller Castellano destacan el “esfuerzo de ambas administraciones por mejorar la seguridad en el municipio”

  • La nueva Jefatura de Policía Local de Catarroja es uno de los 36 proyectos previstos por el Plan Confianza en la comarca

MÁS FOTOS
Catarroja inaugura el nuevo retén de la Policía Local - (foto 2)

Catarroja cuenta desde hoy con un renovado retén de la Policía Local ubicado en el barrio de les Barraques. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, han inaugurado la nueva jefatura de Policía Local de Catarroja, un proyecto al que se han destinado más de 200.000 euros financiado por el Plan Confianza de la Generalitat.

Las nuevas dependencias, ubicadas en pleno corazón de Catarroja, van a suponer "una mejor atención" a los vecinos del barrio de les Barraques gracias a unas instalaciones "modernas y de referencia", ha asegurado la Alcaldesa. "Este retén policial es un símbolo de cómo el esfuerzo común de dos administraciones, supone para el vecino de Catarroja un servicio de mejor calidad", según Soledad Ramón.

La modernización de las instalaciones permitirá a la Policía Local contar con las últimas tecnologías en seguridad ciudadana para la atención a los ciudadanos, además de nuevos vestuarios, un archivo, un almacén y la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio.

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "hace escasos meses aumentamos la plantilla de la Policía con quince nuevos agentes que están contribuyendo a mejorar la seguridad en nuestro municipio. Y hoy damos un paso más en la mejora de estos servicios, de nuevo la Generalitat atiende nuestras demandas y hace frente, gracias al plan Confianza, a un proyecto que contribuirá a mejorar considerablemente el servicio que prestamos a nuestros vecinos".

Por su parte, el titular de Gobernación ha indicado que invertir en seguridad es invertir y tranquilidad y confianza, y fruto de ese compromiso con la seguridad de los valencianos, el Consell está poniendo en marcha una serie de infraestructuras como es esta nueva Jefatura de la Policía Local de Catarroja, el décimo proyecto en materia de seguridad que ha puesto en marcha la conselleria de Gobernación a través del Plan Confianza y que “supone una muestra más de la voluntad del Consell por dotar a los efectivos de la Policía Local de las mejores infraestructuras, modernizándolas y adecuándolas a las necesidades reales, para que los policías locales de la localidad de Catarroja puedan desarrollar su labor con las mejores condiciones y de este modo prestar un servicio con mayor éxito y garantías para los ciudadanos”.

En la comarca de l’Horta Sud se van a llevar a cabo un total de 36 actuaciones del Plan Confianza con una inversión total de 26.634818 euros, que van a beneficiar a las casi 350.000 personas que residen en la comarca. “En definitiva, -ha concluido Castellano- este proyecto que hoy se inaugura es una muestra más de que desde el Consell no vamos a escatimar ningún esfuerzo y haremos todo lo que esté en nuestra mano, en el ejercicio de las competencias que tenemos atribuidas para que la Policía Local cuente con los mejores medios para que puedan desempeñar su cometido de forma óptima”.

Castellano confía que con la nueva Delegada del Gobierno se puedan llegar a acuerdos en materia de seguridad
Por otro lado, Serafín Castellano, ha asegurado que confía que con la nueva Delegada del Gobierno, Ana Botella, se inicie “una etapa de diálogo responsable y serio para llegar a acuerdos en materia de seguridad para poder dar una solución a las necesidades de nuestros ciudadanos, entre ellos los agricultores, que llevan meses demandando medidas eficaces para hacer frente a los robos en los campos”.

Castellano ha añadido que “sólo tenemos que echar un vistazo a los medios de comunicación para comprobar que la realidad es bien distinta a lo que algunos nos quieren vender, porque la inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de nuestros ciudadanos”, precisamente por ese motivo, el conseller ha señalado que el Consell va a continuar trabajando “desde la lealtad para rebajar las tasas de la criminalidad y para que nuestros ciudadanos se sientan más seguros y puedan vivir sin sobresaltos”.

Subir