elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VII Mercadillo Solidario de Catarroja logra recaudar 2.600 euros en un día

El VII Mercadillo Solidario de Catarroja logra recaudar 2.600 euros en un día
  • Los catarrojenses demuestran su solidaridad, a pesar de la crisis

  • La cantidad se destina íntegramente a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares (ASEM)

Objetivo cumplido: centenares de vecinos de Catarroja han acudido durante el día de ayer al mercadillo benéfico organizado por la Escuela Municipal de Adultos, que en su séptima edición ha logrado recaudar 2.600 euros, superando así las previsiones iniciales. La cantidad recaudada este año, que se destinará a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), tiene mucho valor en el momento actual de crisis económica que vivimos, con lo que se demuestra que Catarroja es “un pueblo solidario que se vuelca con los colectivos más desfavorecidos para alcanzar el bienestar de todos”, según la Alcaldesa Soledad Ramón.

Más de 400 alumnos de la EPA y profesores del centro han organizado desinteresadamente un mercadillo de cerca de 20 puestos en los que se ha podido encontrar ropa, zapatos, juguetes, arte elaborado por los propios alumnos, electrodomésticos y todo tipo de objetos a precios populares.

También han aportado su buen hacer en la cocina las alumnas de la escuela, que han preparado todo tipo de platos con las mejores recetas que han hecho las delicias de los asistentes. La escuela taller de Catarroja, el centro Ocupacional 9 d’ Octubre, así como diferentes entidades bancarias y comercios de la población, que también se han volcado en esta iniciativa que, año tras año, crece.

La edil ha querido agradecer a todos los vecinos que se han acercado y han colaborado en la causa, al igual que agradecer la colaboración de la asociación de comerciantes ACYPE, sin cuya participación este mercadillo no seria posible. Asimismo, el claustro de profesores ha querido agradecer la elevada participación en el acto solidario, tanto de los alumnos, que han colaborado desinteresadamente en el proyecto, como a los centenares de catarrojenses que han acudido a la sede de la CEPA para colaborar en la iniciativa.

Subir