elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Albufera organiza la exposición “9 dies d’Octubre”

L’Albufera organiza la exposición “9 dies d’Octubre”
  • Es la primera vez que se expone al público la obra manuscrita de Bertomeu Llorens desde 1946

El pasado sábado 2 de octubre, tuvo lugar en la sala de exposiciones del Palacio de Vivanco de Catarroja la inauguración de la tradicional exposición que bajo el nombre genérico de “9 dies d’octubre“ organiza todos los años la Asociación Cultural Falla l’Albufera de Catarroja.

La exposición de este año esta dedicada a dos grandes personalidades de la cultura valenciana, Teodor Llorente Olivares -poeta, escritor y periodista que el próximo año se cumplirá el centenario de su muerte- y a Bertomeu Llorens -filosofo y poeta-. En esta exposición se pueden contemplar manuscritos originales de las obras de ambos poetas junto con ediciones de sus obras, premios, condecoraciones y pertenencias, dándose la circunstancia en el caso del ilustre catarrojense Bertomeu Llorens que es la primera vez que se expone en publico su obra manuscrita desde su muerte en 1946.

El acto contó con la presencia de la máxima autoridad local, la alcaldesa Soledad Ramón, junto a varios ediles del actual equipo de gobierno municipal, presidente y representantes de la Junta Local Fallera y presidentes de distintas fallas de la localidad. Procedieron a cortar la cinta inaugural las Falleras Mayores de la comisión de la Falla l’Albufera, la señorita Isabel López Gasso y niña Mireia Aparicio Gil acompañadas por sus respectivos presidentes, Raul Rosaleñ y Marc Diaz y también por las Falleras Mayores de Catarroja señorita Ana Gimenez y niña Carolina Herrero.

La exposición permanecerá abierta en los bajos del Palacio de Vivanco, sede del Ayuntamiento de Catarroja hasta el próximo día 12 de octubre en horario de visitas de 18 a 21 horas laborables y festivos. Para la realización de la exposición se ha contado con la inestimable ayuda de la biblioteca y archivo de Teodor Llorente y a la desinteresada aportación de su familia, respecto a Bertomeu Llorens el agradecimiento es para la oficina de comunicación del Opus Dei en Valencia.

 

Subir