elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera lamentable que el Ayuntamiento tarde 15 años en adaptar los juegos infantiles a la normativa europea

Compromís considera lamentable que el Ayuntamiento tarde 15 años en adaptar los juegos infantiles a la normativa europea

    El portavoz de compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido responsabilidades al PP de Catarroja por permitir que los juegos infantiles de la población lleven años sin cumplir la normativa europea de seguridad que establece que los juegos no pueden llevar ningún tipo de metal y que deben estar dotados de amortiguadores ante posibles golpes, así como disponer de unas distancias reglamentarias.

    Monzó enseñó a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, un escrito en el que el ex-alcalde de la población, Francisco Chirivella, certificaba a Compromís que los parques estaban en regla, excepto dos de ellos que tenían materiales de metal. Compromís recordó a Soledad Ramón que "deje de engañar a la ciudadanía porque Compromís lleva años denunciándolo, a pesar de ello, la actual alcaldesa ha continuado reformando parques sin cumplir con la normativa vigente, hecho que demuestra su enorme irresponsabilidad".

    "Ante la evidencia de los hechos, el actual equipo de gobierno ha tenido que sustituir una gran parte de los juegos infantiles de la población, lo que supondrá un desembolso de las arcas municipales de 72.600 euros". Monzó considera "muy grave el hecho de que sabiendo de la existencia de dichas normativas, se mienta a la oposición y que se permitan reformas de parques, años después, sin cumplir a rajatabla la máxima seguridad para los niños. Por lo tanto, el PP ha vuelto a mentir a los ciudadanos diciendo que somos pioneros en seguridad porque llevamos 15 años sin aplicar normativas europeas aprobadas en el año 1999".

    Subir