elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “Mientras repunta el número de dependientes sin valorar a Oltra solo le preocupan sus cálculos electorales”

Català: “Mientras repunta el número de dependientes sin valorar a Oltra solo le preocupan sus cálculos electorales”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Catalá ha señalado que "mientras hay un repunte en el número de dependientes sin valorar, Oltra está de vacaciones, y ni está ni se le espera porque no gestiona y solo anda preocupada de sus cálculos electorales".

    La responsable popular considera que "Oltra está haciendo dejación de funciones en estos meses respecto a las necesidades de los valencianos y valencianas. Está desaparecida, ha cogido vacaciones pese a los problemas que atraviesan los ciudadanos. Está más preocupada con amenazar a Puig por un posible adelanto electoral que no le interesa a su coalición que en las necesidades de los dependientes, de los mayores o de los niños con necesidades educativas especiales".

    Catalá ha indicado que "estamos muy preocupados por las listas de espera de las dependencias con más de 20.000 usuarios pendientes de valorar y recibir una prestación. Estamos preocupados por los niños que en Alicante han perdido la atención temprana que precisan sin tener una opción por parte de la Conselleria, circunstancia que se une a la problemática surgida en torno a los niños que tienen trastorno de déficit de atención, que precisan una atención especializada y han visto que sus necesidades son relegadas por un gobierno indolente que no atiende a lo que necesitan".

    "Además –ha continuado- la política de mayores y de discapacitados, continúa en un frenazo porque a Oltra no le importa ni le interesa, está de vacaciones y está más preocupada por las cuestiones electorales que por las necesidades de los valencianos".

    La portavoz popular ha indicado que "ahora es momento de dar un paso adelante porque este gobierno ha dejado de cumplir con su obligación y responsabilidad que es atender a los valencianos. Está más preocupado por sus cálculos y carambolas electorales que por las necesidades de las personas que tiene la obligación de atender y no lo hacen. Estamos ante un gobierno en funciones que se vigilan la espalda entre ellos porque tienen intereses electorales coincidentes y en este momento se les plantean incertidumbres respecto a la próxima legislatura, en la que el PP va a recuperar el gobierno a la vista de lo ineficaz e inservible que ha sido el tripartito y el Botànic para los valencianos".

    Por último, Maria José Català ha señalado que "la gestión de la vicepresidenta está generando caos entre los colectivos más vulnerables. El retraso en el reconocimiento de la prestación por dependencia es muy preocupante, como ha denunciado el último informe del Síndic de Greugues, hay casi 10.000 dependientes con derecho a prestación que no cobran y un incremento de más de 20.000 personas sin valorar".

    Subir