elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 31 voluntarios de Protección Escolar del Ayuntamiento han atendido a los alumnos de 14 colegios durante este curso

Los 31 voluntarios de Protección Escolar del Ayuntamiento han atendido a los alumnos de 14 colegios durante este curso
  • El Alcalde de Castellón les ha agradecido hoy su labor en un acto celebrado en el salón de plenos

Los 31 voluntarios del programa de Protección Escolar del Ayuntamiento de Castellón han atendido este curso a los alumnos de un total de 14 colegios durante este curso, lo que ha motivado que hoy hayan sido recibidos por el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien, junto a la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, les ha agradecido su trabajo y les ha animado a seguir colaborando el próximo curso donde también mantienen reuniones con los policías locales de la sección de Educación Vial. Además, el primer edil les ha despedido antes del inicio del viaje que, con el fin de agradecer su colaboración desinteresada durante todo el curso escolar en este proyecto, realizarán a Cantabria a partir de mañana y hasta el próximo día 10 de julio.

El primer edil ha destacado el esfuerzo realizado por estos castellonenses durante todo el año, “un trabajo que significa un compromiso con las familias de la ciudad y con la seguridad de los más pequeños y demostrando que la edad no es un obstáculo para colaborar con la mejora de la calidad de vida de Castellón. Y lo hacéis de corazón, de manera altruísta y convencidos de que vuestra aportación es decisiva también para construir el Castellón que queremos todos”.

“Como Alcalde, no puedo más que agradeceros, en nombre del resto de vecinos y vecinas, vuestra dedicación hacia los demás. Demostráis cada día la ilusión y las ganas que tiene la Gente Mayor de Castellón de seguir siendo útiles a los demás, con vuestro espíritu joven y comprometido con vuestra ciudad”, ha dicho Alberto Fabra en el acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón.

“Todos y todas aportamos cada día nuestro granito de arena para hacer un Castellón más grande. Pero vosotros, mientras otros disfrutan de su jubilación descansando, queréis seguir arrimando el hombro. Sois un ejemplo para el resto de la ciudad y, en nombre de todo Castellón os felicito por la labor, que durante otro curso habéis realizado”, ha destacado. Estos 31 voluntarios de Protección Escolar son personas mayores que durante todo el año –de septiembre a junio y siguiendo el curso escolar-, a las 9.00 y a las 17.00 horas se desplazan hasta las puertas de los colegios y contribuyen, con su vigilancia, a que los escolares puedan cruzar las calles sin mayor problema y controlan la salida de los niños y niñas de los colegios. Este programa de voluntariado comenzó en el año 2002 promovido por el Ayuntamiento de Castellón y es la segunda ciudad de España donde se ha puesto en marcha con el fin de dar servicio a estos colegios y también para que los mayores de la ciudad realicen una actividad más.

Subir