elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent aplaude "el compromiso por el CEIP José Sorino", pero afea "el lavado de cara de PSOE y Compromís"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha aplaudido, tras el pleno extraordinario, "el compromiso de todos los grupos con el CEIP José Soriano", pero no sin dejar de insistir en "el lavado de cara de PSOE y Compromís puesto que ninguna de las dos formaciones ha hecho nada en dos años para defender este proyecto y ahora sí que se suben al carro".

    En este sentido, Vicent ha tildado a los socialistas de "cooperadores necesarios en la aniquilación de este modelo por su total entrega a Compromís en el Consell, a los que únicamente saben decirles: sí, bwana" y ha recordado que "en Cs fuimos los primeros en presentar una iniciativa ya en noviembre de 2015 alertando de este triste desenlace, entre acusaciones de alarmismo de la entonces edila de Educación y el alcalde".

    Asimismo, el concejal ha criticado que "lo más grave es que el Ayuntamiento en el proceso de matriculación puso al CEIP José Soriano con el 30 por ciento de las horas en inglés, así que una de dos o no se enteran o no quieren enterarse y hacen publicidad engañosa para mentir a los vecinos de Vila-real". "La realidad es tozuda y por más que ahora quieran vender su apoyo, el equipo de Gobierno ha dejado tirados a los alumnos del centro con sus respectivos padres y docentes", ha apuntado el edil, al tiempo que ha añadido que "eliminando este modelo se están eliminando recursos y una cantera de profesores que harán mucha falta en un futuro para un plurilingüismo de calidad".

    El portavoz ha señalado que "pese a que, especialmente Compromís, acuse a estos modelos de ser elitistas y dicriminatorios, cabe recordarles que por el momento el único decreto que ha sido anulado por los tribunales porque genera desigualdades es el decreto de plurilingüismo de Marzà".

    Por último, en cuanto al pago de facturas, Vicent ha manifestado que "una vez, más se demuestra el descontrol del Gobierno y la reiteración en los retrasos pues se han abonado facturas de 2015 y 2016".

    Subir