elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vela: “Los castellonenses podrán disfrutar de Huerto Sogueros gracias a la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento”

Vela: “Los castellonenses podrán disfrutar de Huerto Sogueros gracias a la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento”
  • Tras la firma del convenio entre Generalitat y Ayuntamiento para restaurar el edificio

  • La Generalitat aportará hasta 4 millones de euros para rehabilitar la antigua sede de Hacienda

  • La colaboración interinstitucional permitirá transformar el histórico edificio en un centro sociocultural

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha señalado que “los ciudadanos castellonenses podrán disfrutar del edificio de Huerto Sogueros gracias a la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón”.

Vela ha realizado estas declaraciones tras firmar junto al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento castellonense para la restauración del edificio Huerto Sogueros de la ciudad.

El conseller ha destacado que el convenio es fruto de “la colaboración interinstitucional, que es una constante del Gobierno valenciano en sus relaciones con las demás administraciones públicas”.

Dicho convenio establece los términos de colaboración entre ambas instituciones para la rehabilitación y restauración del edificio castellonense para convertirlo en un centro sociocultural.

“Se trata de poner a disposición de la ciudadanía de Castellón este espacio y de dar uso a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad”, ha dicho el conseller de Hacienda y Administración.

Para ello, la Generalitat aportará hasta 4 millones de euros para financiar la ejecución de las obras de rehabilitación de Huerto Sogueros, que albergó la antigua sede de Hacienda en Castellón.

Las aportaciones de la Generalitat serán a través de la conselleria de Hacienda y Administración Pública y se realizarán durante los ejercicios presupuestarios de 2012, 2013 y 2014.

Subir