elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo se sale de la vía y tras dar varias vueltas de tonel queda volcado sobre la calzada del Camino Caminás

Un vehículo se sale de la vía y tras dar varias vueltas de tonel queda volcado sobre la calzada del Camino Caminás
  • La conductora del turismo siniestrado y su acompañante resultaron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas de urgencia hasta el Hospital General

  • Por otro lado, la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial a la conductora al encontrarse ésta bajo la influencia de bebidas alcohólicas en el momento de sufrir el accidente

La Policía Local de Castellón y la Unidad del Samu Municipal tuvieron que intervenir en la madrugada del domingo, sobre las 05:10 de la mañana, en el Camino Caminás cruce con el Camino Almalafa en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo, un Fiat Punto que se salió de la vía y tras efectuar varias vueltas de tonel, quedó volcado sobre la calzada.

Los hechos se produjeron cuando un conductor, que en ese momento circulaba por el camino Caminás en dirección al casco urbano avisó a la Sala Municipal de Emergencias 092 de un aparatoso accidente en dicho camino rural e informó que el vehículo siniestrado estaba volcado y dos personas parecían estar heridas en su interior. Inmediatamente la Sala Municipal 092 comisionó a varias patrullas de la Policía Local y a la Unidad del SAMU municipal para que se desplazasen al lugar.

Al llegar al punto del accidente, mientras los facultativos auxiliaban tanto a la conductora como al acompañante del turismo siniestrado de diversas lesiones, los agentes de la Policía Local observaron que la conductora parecía estar bajo los efectos del alcohol por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. Sin embargo, debido a las heridas de la conductora, los policías no pudieron someterla a la prueba de alcoholemia y ésta junto con la ocupante del vehículo accidentado fueron rápidamente trasladas por la Unidad del Samu Municipal hasta el Hospital General ya que presentaban multitud de contusiones, heridas sangrantes en los brazos e incluso la conductora había sufrido un traumatismo cráneo-encefálico.

Aún así por la sintomatología que presentaba dicha conductora en el momento del accidente y por las declaraciones que manifestó a los agentes, la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por último, según las mediciones realizadas por el Equipo de Atestados de la Policía Local, el vehículo accidentado antes de perder el control realizó una larga frenada. Después, tras salirse de la calzada, golpeó el muro de una parcela situado en uno de los arcenes del camino rural lo que produjo que diera varias vuelta de tonel y finalmente se quedó volcado sobre uno de los carriles de la vía sufriendo multitud de daños en todo el vehículo, sobretodo en su parte derecha donde el techo quedo completamente hundido.

Subir