elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El uso del transporte público en Castellón ha aumentado un 30% en los últimos cinco años

  • Más de 9.000 viajeros ya han utilizado el TRAM para sus desplazamientos

El uso del transporte urbano en Castellón se ha incrementado en un 30% en los últimos cinco años lo que significa que casi medio millón más de personas han utilizado el autobús urbano durante el último lustro en la capital de La Plana con respecto a los cinco años anteriores, tal y como ha afirmado el concejal de Movilidad, Miquel Soler, quien hoy participa en Málaga en la jornada sobre “Financiación del Transporte Urbano y Metropolitano: privado y público”. “Sólo en lo que llevamos de año, han sido más de 2,1 millones los usuarios que han utilizado el autobús urbano en el 2008”, ha concretado el concejal de Movilidad.

Soler ha mostrado su satisfacción por estas cifras y ha destacado el trabajo que realiza el consistorio con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad, además de recordar que Castellón cuenta con un Plan de Movilidad y un plan de aparcamientos disuasorios con el fin de que cada vez sean menos vehículos los que circulen por el centro. A esta medida, el consistorio, y siempre para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos, ha potenciado el uso de la bicicleta a través del Bicicas y la instalación de bicicleteros en diferentes puntos de la ciudad y la instalación de unas placas en la vía pública con el fin de que los usuarios de las bicicletas sepan que es por ahí por dónde deben circular. A estas medidas se suman la instalación de la zona 30 en el centro, donde los vehículos no pueden superar esa velocidad.

Así, el edil ha expresado su deseo de “conseguir que el impulso del transporte urbano de Castellón, que pasa por la próxima implantación del TRAM en toda la ciudad, pueda servir para modificar los hábitos de desplazamiento de los castellonenses y que permitan conseguir una ciudad con mejor movilidad y más sostenible”.

El concejal de movilidad, Miquel Soler se ha felicitado por esta tendencia al alza y por la cada vez mayor concienciación de los castellonenses por usar el transporte público, en este caso los autobuses, pero también el TRAM.

ÉXITO DEL TRAM
Soler ha comentado que “en lo que lleva en marcha este nuevo sistema de transporte, más de 9.000 personas han utilizado Este servicio de transporte público que conecta la Universitat Jaume I y el Paseo Morella y cada día que transcurre son más los usuarios que se suben por primera vez al TRAM. Este transporte está llamado a revolucionar el concepto de movilidad en nuestra ciudad y es importante que los vecinos y vecinas de Castellón hagan de él un elemento cotidiano en sus vidas con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad”. El TRAM está adecuado con todo tipo de comodidades como aire acondicionado, es un vehículo ecológico y la alta frecuencia de paso –cada cinco minutos- hace que se haya convertido en un buen sistema de transporte para desplazarse por la ciudad.

Finalmente, el concejal ha comentado que “el éxito del transporte público, representado en Castellón por el servicio de autobuses y el TRAM cuenta con una gran aceptación por parte de los usuarios y, en el caso de nuestra ciudad, este éxito está asegurado como ponen de manifiesto los números”. El edil ha recordado que el horario del TRAM es de 7.30 a 22.30 horas de lunes a viernes y de forma ininterrumpida y los sábados, domingos y festivos, de 7.30 a 22.00 horas.

Subir