elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado y el comisario jefe provincial se reúnen con comerciantes de Castellón en la nueva Comisaría ante la inminente puesta en marcha de la ‘Operación Navidad 2010’

El subdelegado y el comisario jefe provincial se reúnen con comerciantes de Castellón en la nueva Comisaría ante la inminente puesta en marcha de la ‘Operación Navidad 2010’
    MÁS FOTOS
    El subdelegado y el comisario jefe provincial se reúnen con comerciantes de Castellón en la nueva Comisaría ante la inminente puesta en marcha de la ‘Operación Navidad 2010’ - (foto 2)
    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Martí, se han reunido en la jornada de hoy en las instalaciones de la nueva comisaría provincial de Castellón con representantes de distintas asociaciones de comerciantes, Mercado Central, comerciantes del centro y distintos centros comerciales de la ciudad, con motivo del inminente inicio de la ‘Operación Navidad 2010’, que como todos los años, pone en marcha la Comisaría Provincial de Castellón. El sector del comercio ha sido el primer colectivo profesional que ha tenido ocasión de visitar las nuevas instalaciones policiales.

    La ‘Operación Navidad 2010’ se basará en el trabajo coordinado de las diferentes Unidades Policiales de la Comisaría Provincial, a fin de dar una respuesta operativa eficaz a la problemática que se produce en estas fechas por el aumento de las actividades comerciales, la masiva presencia de ciudadanos y ciudadanas en las calles y la realización de distintos actos públicos de masas.

    El subdelegado del Gobierno y el comisario jefe provincial han insistido durante la reunión en la conveniencia de que cualquier circunstancia que los comerciantes puedan considerar sospechosa sea puesta inmediatamente en conocimiento de la Policía a través del 091.

    También se ha insistido en el hecho de que durante los últimos años desde la Comisaría Provincial se ha realizado un gran esfuerzo para aumentar la seguridad subjetiva del sector del comercio, para lo que ha sido fundamental la mayor presencia de patrullas y efectivos policiales en la vía pública. En este sentido, se ha considerado muy importante el contacto entre los empleados del sector y los propios agentes de policía.

    Igualmente se ha trabajado durante este tiempo en la seguridad objetiva, que en lo que afecta al comercio, ha venido acompañada por la creación el pasado mes de septiembre del Grupo de Hurtos, que están dando muy buenos resultados.

    El subdelegado del Gobierno ha animado a los comerciantes a que “utilicen todo cuanto sea posible los canales de comunicación que tienen abiertos con la Policía” porque según ha dicho, “en materia de seguridad es mejor hacer llamadas de más que de menos”. También ha destacado que Castellón continúa mostrando un buen nivel de seguridad ciudadana.

    Por su parte, los representantes del sector del comercio han considerado muy importante el aumento de patrullas y de agentes del Cuerpo Nacional de Policía registrado en los últimos años en las calles de Castellón, porque en su opinión, la presencia de los policías ofrece una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

    Subir