elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “La hipocresía de los socialistas les lleva a pedir a los conductores que no vayan por la N-340 cuando son ellos quienes han conseguido que este vial siga siendo peligroso y no suponga una solución para la movilidad”

  • Soler pide al Gobierno que sea consecuente y haga la obra del desdoblamiento de la nacional o pague el peaje a los que quieren la seguridad de la AP-7

El concejal de movilidad Miquel Soler ha salido al paso del anuncio realizado esta mañana por el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo quien ha pedido a los conductores que se desvíen a la autopista AP-7 para circular por el tramo entre Castellón y Benicassim alegando motivos de seguridad vial. Soler ha señalado que “es un verdadero ejemplo de hipocresía esta actitud del partido socialista, ya que están aceptando que la N-340 es peligrosa para circular y, en lugar de pedirle al Ministerio de Fomento que agilice el desdoblamiento y la ejecución de la variante, resulta que a la obra que convertirá en seguro el vial le ponen trabas y pretenden que los conductores paguen por circular por la AP-7 y garantizar su seguridad”.

Soler ha dicho “si la N-340 es peligrosa para circular que tomen ejemplo de lo que en su día promovió el ayuntamiento de Castellón y paguen a los conductores el peaje y no que motiven que la concesionaria de la autopista gane el día casi 70.000 euros gracias a estos consejos que perjudican como siempre al bolsillo de los ciudadanos”.

El concejal de movilidad ha pedido seriedad al partido socialista, “la seguridad vial de los conductores no se puede abordar a la ligera como lo están haciendo los socialistas castellonenses. Todos los ciudadanos de Castellón saben que la N-340 entre Castellón y Oropesa es muy peligrosa y contiene muchos puntos negros, pero en lugar de respaldar una solución sensata para el tráfico comarcal y que el Gobierno cumpla con su responsabilidad de mejorar las carreteras, resulta que se pasan 6 años mareando la perdiz y ahora tienen la desfachatez de pedirle a los conductores que paguen la autopista”.

Miquel Soler ha exigido al Subdelegado del Gobierno que “si aconseja a los conductores a desviarse por la N-340, lo mínimo que puede hacer es abonar el peaje de lo que cuesten los desplazamientos. El ayuntamiento de Castellón sí que los pagó durante 4 años seguidos y sin ningún tipo de ayuda del gobierno socialista”.

 

Subir