elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector defiende la apuesta por el conocimiento en el acto de toma de posesión del nuevo gerente y de renovación del Consejo de Dirección de la UJI

El rector defiende la apuesta por el conocimiento en el acto de toma de posesión del nuevo gerente y de renovación del Consejo de Dirección de la UJI

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo gerente, Andrés Marzal, así como del nuevo vicerrector de Campus, Nuevas Tecnologías y PAS, Pablo Aibar. En el acto, que ha tenido lugar en la sala de Juntas del edificio de Rectorado, también han prometido su cargo los vicerrectores que han visto modificadas o ampliadas sus competencias después de la redistribución de funciones en el Consejo de Dirección: Antonio Barba, como vicerrector de Investigación y Postgrado; Inmaculada Fortanet, como vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo; Miguel Angel Moliner, como vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Comunicación, y M. Ángeles Fernández, como vicerrectora de Fundaciones y Responsabilidad Social.

    En el acto, el rector ha explicado los motivos que han producido estos cambios. Por un lado, la jubilación de quien ha sido gerente de la UJI durante 13 años, Antonio Montañana, a quien Climent ha agradecido su dedicación comprometida y trabajo intenso; y en segundo lugar, la necesidad de dar un nuevo impulso a la acción del Consejo de Dirección ahora que se encuentra en el ecuador de la legislatura.

    En este sentido, Vicent Climent ha aprovechado para repasar el trabajo realizado durante estos dos años que ha calificado como "intensos" no solos para la Universidad sino también por las dificultades económicas actuales para toda la ciudadanía. "No obstante, nos podemos sentir satisfechos por la labor realizada", ha manifestado Climent, quien ha destacado los principales resultados conseguidos durante este período y entre los que se encuentran la consolidación de la oferta de grados adaptada al espacio europeo de educación superior, la implantación de los estudios vinculados a la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, el impulso del plan propio de investigación y la apuesta por los grupos de investigación de la Universitat, la aprobación del nuevo plan estratégico o la renovación de la certificación 500+ de la EFQM, entre otros.

    Para finalizar, el rector ha hecho referencia a los principales retos que se presentan para lo que queda de legislatura como la implantación de los nuevos grados en Gestión y Administración Pública y en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, la consolidación de los grados de Medicina y Enfermería con el comienzo de las prácticas por parte del estudiantado en centros hospitalarios de la provincia de Castellón y con la ejecución del animalario y la construcción de la primera fase del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, el desarrollo de un nuevo modelo educativo en la UJI que permitirá diferenciar positivamente su oferta, el avance en la eficiencia y el ahorro energético y la apuesta por los grupos de investigación de la Jaume I ya que "la capacidad de progreso de la sociedad es posible cuando se apuesta por el conocimiento" ha concluido el rector.

    Al acto también han asistido el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval, y el presidente del Consejo Social, Rafael Benavent. Ambos han agradecido a Antonio Montañana el trabajo realizado y han felicitado a los miembros del Consejo de Dirección que han prometido los nuevos cargos.

    Subir