elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza la brecha salarial que discrimina a la mujer e insta a reivindicar la igualdad de oportunidades el 8 de marzo

El PP rechaza la brecha salarial que discrimina a la mujer e insta a reivindicar la igualdad de oportunidades el 8 de marzo
  • Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa plenaria junto a Ciudadanos para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad con motivo del Día de la Internacional de la Mujer”

  • “Instamos a conmemorar esta fecha manifestando el rechazo de cualquier tipo de discriminación hacia la mujer comprometiendo al Ayuntamiento a impulsar medidas que acaben con esta realidad injusta”

El Grupo Municipal Popular, junto al Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón han presentado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que insta a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, rechazando la discriminación todavía existente entre géneros.

"Una desigualdad que desafortunadamente todavía persiste en todos los ámbitos sociales, especialmente en el laboral, donde las mujeres tienen muchos más problemas que los hombres para encontrar un trabajo y donde los salarios son sensiblemente más bajos por el hecho de ser mujer", explica la portavoz popular, Begoña Carrasco.

"Consideramos que el Ayuntamiento, como administración más cercana, debe mantener el rol reivindicativo, defensor de la mujer, y utilizar sus competencias y recursos para trabajar por la igualdad real entre mujeres y hombres en nuestra ciudad, impulsando una conciencia por la igualdad que debe traspasar fronteras".

PP y Ciudadanos propondrán al Pleno acordar la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la mujer, sumando la ciudad al lema de Naciones Unidas: "Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres. Así como manifestar la repulsa de la ciudad de Castellón por cualquier tipo de discriminación hacia la mujer, en cualquier materia (salarial, Justicia, derechos, educacional, etc.)y el compromiso del Ayuntamiento de impulsar medidas que acaben con estas injustas realidades.

La propuesta de acuerdo también incluye apoyar públicamente el Objetivo de Naciones Unidas de velar para que todas las niñas y niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.

Pretende apoyar públicamente el Objetivo de Naciones Unidas de velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

Del mismo modo, el texto aboga por apoyar públicamente el Objetivo de Naciones Unidas de eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privados, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación. Así como eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

Subir