elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama a Medio Ambiente un certificado del funcionamiento de la estación móvil de calidad del aire del Grao

El PSPV reclama a Medio Ambiente un certificado del funcionamiento de la estación móvil de calidad del aire del Grao
  • El concejal Joan Morales recalca la obligación de los responsables políticos de informar a los vecinos del Grau de los niveles de contaminación del aire

El concejal Joan Morales, del grupo municipal socialista, exige a la Conselleria de Medio Ambiente un certificado del funcionamiento en el último año de la estación móvil de calidad del aire instalada en el colegio público de la Marina, en el Grau de Castellón.

Morales ha mostrado su “asombro” por la reacción “virulenta” de la tenienta de alcalde del Grau, Marta Gallén, ante la reclamación que el PSPV planteó el pasado domingo de pedir la elaboración de una auditoría medioambiental para certificar el impacto total de las nuevas industrias instaladas en la dársena sur del puerto.

“Para los  vecinos de Grau es esencial saber los datos de contaminación que marca la estación móvil de calidad del aire, ubicada en el colegio la Marina. Al parecer sólo los conoce Gallén, ya que no se publican en ningún lado”, ha apuntado Morales.

Según el edil socialista, ante las declaraciones de Gallén sólo cabe analizar dos posibilidades: “O bien que los datos no son buenos, y no quiere que los más de 20.000 vecinos que residimos en la actualidad en el Grau nos enteremos del daño que se está haciendo a nuestra salud; o bien, que la estación no funciona y sólo la pusieron como estrategia de marketing”.

Además, Morales se ha hecho eco de las reclamaciones vecinales de los graueros, que reclaman reiteradamente que los datos de la estación móvil  aparezcan en tiempo real en la web de la Conselleria. “Los ciudadanos tenemos que estar informados de todo lo que sucede en nuestro entorno, y ahora mismo, tanto la Conselleria de Medio Ambient como el Ayuntamiento no hacen públicos los resultados”, ha denunciado el concejal socialista del Grau.

Subir