elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la persecución política del alcalde de Castellón a la campaña de los trajes de Camps

El PSPV denuncia la persecución política del alcalde de Castellón a la campaña de los trajes de Camps
  • El concejal de Servicios Públicos bloquea la concesión del permiso de ocupación de vía pública y la Policía Local retira diez maniquíes

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia la persecución política del alcalde de Castellón a la campaña de los trajes de Camps - (foto 2)
El PSPV denuncia la persecución política del alcalde de Castellón a la campaña de los trajes de Camps - (foto 3)

El coordinador de campaña del PSPV-PSOE en la ciudad de Castellón, Mario Edo, ha denunciado la “persecución política” del equipo de gobierno del Partido Popular, que ha paralizado “intencionadamente” la concesión de la licencia de ocupación de vía pública de un acto de la campaña La hora de la dignidad. “Alberto Fabra ha hecho un uso impropio y partidista de los recursos públicos para evitar que Castellón sepa que el PP se ha financiado ilegalmente con los amiguitos del alma de Gürtel”.

Edo señala que el PSPV tramitó en tiempo y forma la petición del permiso de ocupación de vía pública para ubicar en la plaza de Santa Clara unos maniquíes que representan los trajes que la trama corrupta regaló al presidente del Consell, Francisco Camps. Sin embargo, el alcalde ha enviado a la Policía Local a desmantelar la performance. Los maniquíes, perfectamente ataviados, representan los diez trajes que le regalaron a Camps, por lo que le piden tres años de prisión, ocho de inhabilitación para cargo público y multa de 49.500 euros.

La petición socialista no obtuvo ningún tipo de respuesta contraria del servicio municipal encargado de la tramitación, ni se notificó la existencia de anomalías para subsanar. Desde el Negociado de Vía Pública se ha informado hoy que la concesión de la licencia “ha sido paralizada por decisión del concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, del Partido Popular”.

“Los socialistas de Castellón estamos indignados por la decisión autoritaria del PP. Castellón no es propiedad de los Fabra. Hay que aprovechar la ocasión que se nos presenta el domingo para censurar con miles de votos el autoritarismo indigno con el que el PP ha gobernado en los últimos años, tanto en la Generalitat como en la Diputación y en el Ayuntamiento de Castellón”, añade.

“¿Qué tiene que callar Alberto Fabra? ¿Es que acaso alguno de los trajes es de su talla y ha estado colgado en su armario? ¿Por qué los Fabra y Moliner están actuando como escuderos de un político tan indigno y tan sospechoso como Camps?”, afirma. El dirigente del PSPV insta a los conservadores a dar la cara y explicar a la ciudadanía “lo que han ocultado de la trama corrupta del Bigotes”

Subir