elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castellón insta al CD Castellón a 'dejar la confrontación política contra el Ayuntamiento'

    El secretario general del PSPV-PSOE, Paco Gil, considera “injustas y desproporcionadas” las declaraciones efectuadas por el presidente del Club Deportivo Castellón, Vicente Montesinos, contra el Gobierno municipal, y en especial hacia la alcaldesa, Amparo Marco, en su petición de reformas del estadio Castalia. “Se están cruzando las líneas rojas y se ha iniciado una campaña de confrontación institucional claramente política utilizando un club deportivo que es patrimonio sentimental de toda la ciudad”, afirma.

    “La actitud hostil hacia el Ayuntamiento de Castellón está generando un caldo de cultivo de agresividad, amenazas e insultos hacia la alcaldesa en las redes sociales, con comentarios machistas, despreciativos y denigrantes, en muchas ocasiones amparados en el anonimato”, indica Gil. Algunos de los comentarios, según el dirigente socialista, se pueden tipificar como violencia verbal e incluso se advierte a la alcaldesa de que no asista al estadio, como una especie de aviso hacia su seguridad personal.

    “La afición no se merece ninguna instrumentalización política y ningún chantaje emocional. El club representa a miles de personas, socios y no socios, de todas las inclinaciones políticas”. “Los socialistas abogamos por la vía del entendimiento y la sensatez, por el diálogo entre el club y la institución que es propietaria de las instalaciones deportivas”, afirma. “Cada parte tiene unas responsabilidades y las tiene que asumir; también el club”.

    En opinión de Gil, los gestores del club son conocedores de que todos los grupos políticos con representación municipal están debatiendo los términos del convenio para la cesión del estadio, “aunque hay grupos que han mostrado su voluntad obstruccionista y han apostado por la no colaboración”. Al mismo tiempo se está trabajando en la definición técnica de las obras a realizar, que se iniciarán en breve. El Gobierno municipal ha garantizado una inversión mínima de un millón de euros para afrontar la reparación de las deficiencias detectadas en las instalaciones causadas por el abandono de los anteriores responsables del club y por los anteriores gobiernos municipales.

    Gil recuerda que un informe técnico externo del Ayuntamiento, elaborado hace unos meses, deja claro que no existe un problema estructural en el estadio, por lo que “no es comprensible que se esté generando una alarma social y de psicosis sobre un eventual siniestro, como los ocurridos en Vigo y Génova. El club y todos los grupos municipales son conocedores del contenido del informe. “Es intolerable que se esté utilizando la supuesta inseguridad como elemento de presión contra el Ayuntamiento y más aún si detrás de todo esto se esconde algún tipo de interés político y electoralista de alguna persona”.

    El secretario general socialista recuerda que los actuales gestores del club han incumplido de forma reiterada su compromiso de aportar la documentación que acredita la propiedad del accionariado de la sociedad anónima deportiva, por lo que desde el Ayuntamiento se desconoce de forma oficial quiénes son los actuales propietarios”, indica. Hay que recordar que hay varios procedimientos judiciales en marcha para dirimir la propiedad de las acciones.

    Tampoco se ha aportado el plan de viabilidad para encauzar la recuperación económica del club. La moción municipal aprobada en el mes de abril por todos los grupos municipales del Ayuntamiento instaba al club a que aportara el documento para determinar en qué medida el nuevo proyecto societario es riguroso y solvente. La petición ya había sido planteada al club tras la salida del anterior presidente, David Cruz, pero nunca ha sido atendida.

    Subir