elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Castellón impide al PSPV el acceso a la contabilidad para fiscalizar las facturas de la empresa Again Agency

    La presidenta del Patronato de Turismo de Castellón, Beatriz Gascó, se ha negado hoy a permitir el acceso del grupo municipal socialista a la contabilidad de este organismo autónomo municipal. En el transcurso de una sesión ordinaria del consejo rector del patronato, la concejala del PSPV Sara Usó ha solicitado  controlar los pagos realizados con motivo del viaje institucional a Bruselas organizado por el Ayuntamiento de Castellón, en octubre de 2008.

    “El Partido Popular está mintiendo a la ciudadanía. La presidenta del Patronato de Turismo está ocultando al grupo socialista la existencia de una factura pagada a la empresa de servicios turísticos que se montaron dos funcionarias del propio patronato”, afirma Usó.

    La concejala socialista asegura que la empresa Again Agency Castellón SL prestó el servicio de azafatas en un acto organizado por el Ayuntamiento de Castellón en Bruselas durante la Semana de la Comunidad Valenciana, según ha acreditado el grupo socialista de fuentes europeas. “¿Por qué se empeña Beatriz Gascó en ocultar la factura? ¿Qué temor tiene? ¿Está tapando irregularidades en las cuentas del patronato?”, se pregunta Usó.

    “Gascó no quiere que los castellonenses se enteren del chiringuito empresarial que se han montado en el patronato. La principal responsable del Turismo se ha convertido en una verdadera irresponsable política”, argumenta la concejala socialista. A su modo de ver, “resulta intolerable que el PP adjudique a dedo servicios municipales a amigos y familiares, cuando en una situación de crisis como la actual debería propiciarse que todos los castellonenses tengan los mismos derechos para optar a las contrataciones públicas”.

    INFORME NEGATIVO DE LA INTERVENCIÓN
    Como ejemplo del caos económico existente en el Patronato Municipal de Turismo, Usó ha señalado que el consejo rector ha aprobado hoy un pago de 174.000 euros a la organización del FIFA Beach Soccer World Cup, celebrado en Castellón del 7 al 14 de junio, con un informe contrario del interventor delegado del patronato. El informe señala que “no se han seguido los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público ni en el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”.

    Los socialistas respaldamos por entero la actividad, que ha contribuido a la difusión de la marca turística de Castellón en el exterior, pero no podemos estar de acuerdo en que se vulnere la legislación que determina de qué manera deben contratar las administraciones públicas, refiere Usó. “El Patronato de Turismo es un desastre contable que es necesario fiscalizar para evitar los desmanes del PP”, agrega.

     

     

    Subir