elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas en inspecciones a fruterías

  • Las inspecciones se derivaron de una denuncia anónima

  • Uno de los detenidos era un trabajador, y los otros dos clientes de los comercios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a a tres personas, dos pakistaníes y uno natural de Ghana, por Infracción a la Ley de Extranjería.

Hace unos días, los agentes recibieron una denuncia pública a través de la web www.policia.es, en la que un denunciante anónimo comunicaba que en una cadena de fruterías recién instaurada en la capital, podrían encontrarse trabajando personas en situación irregular, es decir, extranjeros que no tuviesen documentación válida para residir y/o trabajar en España, y trabajadores sin contrato de trabajo.

Tras la denuncia, los agentes pusieron en marcha un dispositivo en colaboración con la Inspección de Trabajo, con el fin de comprobar los hechos denunciados, por lo que se inspeccionó la cadena de fruterías.

Tras realizas nueve inspecciones, los agentes detuvieron a tres personas por infracción a la Ley de Extranjería, siendo uno de ellos trabajador que se encontraba en situación irregular y los otros dos clientes de los comercios.

La contratación de personas en situación irregular puede acarrear una doble responsabilidad, por un lado la del trabajador, pero también del empresario, que puede ser sancionado por infringir la Ley de extranjería e imponérsele una sanción, como en este caso, de multa de 10.000 euros por cada trabajador en situación irregular, o incluso ser detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Subir