elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por estafar en una sala de recreativos

    La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, con 27, 47 y 28 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa y pertenencia a organización criminal.

    El 18 de noviembre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que denunciaban una posible estafa en un salón de juegos del centro de la ciudad. Los estafadores habrían defraudado más de 800 euros en apenas dos horas, sin saber los responsables de los recreativos cómo lo hicieron.

    Tras inspeccionar la máquina objeto del fraude, el día 10 de noviembre se registraron numerosas jugadas, todas ellas con un billete de 20 euros, y que en su recuento, esos billetes no se encontraban en el cajetín.

    Con el avance de la investigación, los agentes determinaron que los autores habían utilizado el método conocido como “la pesca”. Este método consiste en la introducción de billetes, en este caso de veinte euros, previamente manipulados mediante cortes y refuerzos de plástico, a los que pegan un hilo en un extremo, lo que permite recuperar el mismo una vez el lector identifica el billete y permite la jugada, dando opción a recibir el resto del dinero en cambio o jugar a la misma de forma gratuita ofreciéndoles la posibilidad de recaudar el dinero de los premios.

    Perfectamente organizados

    Los autores actuaban de forma perfectamente organizada, entreteniendo a la trabajadora, pidiéndole bebidas, y dedicándose la mujer a vigilarla avisando a sus compinches de cuando podían manipular la máquina, moviéndose por la sala de forma coordinada para en ningún momento levantar las sospechas de la empleada.

    Finalmente, los agentes lograron identificar a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de estafa y pertenencia a organización criminal, siendo tres de ellas, localizadas y detenidas. La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

    Los hombres detenidos cuentan con antecedentes similares, y el de 47 años además estaba siendo buscado por un Juzgado de Pamplona para ingresar en prisión.

    Subir