elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo de cable del alumbrado público

  • Una farola había sido forzada, y desde la trampilla habían arrancado el cable

  • Se investigan otros hechos similares de robo de cable eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de nacionalidad rumana, uno de ellos de 33 años de edad, y el otro menor, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras arrancar parte del alumbrado público.

Sobre las tres de la madrugada, los agentes fueron alertados a través de la sala operativa del 091 para que acudiesen a la calle San Vicente Almazan Climent, donde se había producido un corte de suministro eléctrico, dejando la zona a oscuras.

A la llegada de los policías, observaron a dos personas manipulando unos cables quienes al darse cuenta de la llegada de los agentes, tiraron una herramienta que llevaban en la mano e intentaron huir del lugar.

Al inspeccionar el lugar, los agentes localizaron una farola que había sido forzada y muy cerca a esta, oculto entre los matorrales más de 150 metros de cable eléctrico, así como el destornillador que uno de ellos arrojó a los matorrales cuando llego la policía.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

El trabajo policial continua para establecer si estas dos personas podrían estar relacionadas con otros robos de tendido eléctrico registrados en la periferia de la ciudad, especialmente aquellas con alumbrado público o alumbrado de vías de comunicación terrestre poco transitadas, entre ellos el último hecho, registrado a mediados de mayo, en el que sustrajeron más de 8000 metros de cable, valorado en más de 21.000 euros, y ascendiendo los daños ocasionados a más de 36.000.

El detenido mayor de edad cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir