elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Había salido de prisión en enero del pasado año

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo de una vivienda a la que se le imputan la comisión de otros cuatro delitos

  • En uno de los robos, la víctima cayó al suelo quedando inconsciente por el fuerte golpe que recibió en la cabeza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido cuando salía por una de las ventanas del domicilio. Se le responsabiliza además de otro robo en la misma propiedad, del robo de un vehículo, una falta de hurto y un robo con violencia.

Sobre las doce de medio día, los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a la carretera de Ribesalbes, donde se había producido una alarma por robo.

A la llegada de los policías, el dueño de la propiedad, manifestó que había visto a un hombre saliendo por la ventana de su casa, huyendo a la carrera hacia el huerto de naranjos.

Tras el dispositivo policial de cierre de la zona, uno de los agentes sorprendió a este hombre intentando ocultarse entre los árboles, y antes de lograr interceptarle este huyó nuevamente, y en un intento desesperado de evadirse de los policías, se refugió en su domicilio, donde fue detenido.

En el domicilio del robo habían forzado la ventana y arrancado las bisagras de la puerta de un almacén, y de su interior habían sustraído una bicicleta, una motocicleta de dimensiones reducidas y dos videoconsolas.

Tras inspeccionar la zona, los agentes recuperaron la bicicleta y la moto de pequeñas dimensiones, que el ahora detenido había ocultado en el campo.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Con las gestiones policiales, los agentes averiguaron que la semana anterior habían entrado en esta misma vivienda, llevándose un ordenador portátil, dos botellas de whisky, una cizalla, una sierra radial, y un rifle de aire comprimido.

Los agentes recuperaron en poder del detenido el rifle de aire comprimido que había sido sustraído de la misma vivienda la semana anterior, que fue valorado en 490 euros, además de una caja de herramientas, una video consola y un aparato de TDT.

Aparte de de los dos robos, la investigación policial también le apunta como presunto responsable de otros tres hechos delictivos: el robo de un vehículo, en la localidad de Granada, que fue recuperado en Castellon tras recibir un fuerte impacto frontal. En la misma localidad andaluza, podría haber hurtado varias botellas de bebidas alcohólicas y monedas del interior de una tienda, y por último un robo con violencia e intimidación en la carretera Alcora.

En este robo con violencia, presuntamente el detenido, a bordo de un ciclomotor arrancó de forma violenta el bolso a una mujer, la cual cayó al suelo golpeándose la cabeza, perdiendo el conocimiento, teniendo que ser asistida por una ambulancia.

El detenido, que había cumplido condena por un robo con violencia, saliendo en libertad en enero del pasado año, ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Subir