elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven después de que diera un tirón para robar un bolso

    La Policía Local de Castellón ha detenido esta madrugada a un varón de 31 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al sustraer mediante el método del tirón el bolso y un teléfono móvil a una mujer que se encontraba en el exterior de un restaurante del polígono Los Cipreses. Los hechos se han producido sobre las 00:10 de esta madrugada cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de una mujer muy nerviosa informando que un hombre corpulento le acababa de robar el bolso y un móvil mediante un tirón y que al resistirse al robo, el presunto autor de los hechos le había propinado varios puñetazos en la cara.

    La Sala 092 ha comisionado rápidamente a una patrulla de la Policía Local para que se desplazase inmediatamente al lugar de los hechos y en pocos minutos los agentes han podido atender a la víctima, una mujer de 18 años de edad y de nacionalidad rumana. Esta, que se encontraba muy nerviosa, presentaba varios golpes en la cara y una herida sangrante en uno de sus labios, ha descrito al presunto agresor a los agentes. Esta información ha sido facilitada al resto de dotaciones de la Policía Local que se encontraban por la zona y en pocos minutos, en las inmediaciones de la zona, concretamente en la calle Rambla de la Viuda, una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., ha localizado a un varón que coincidía plenamente con las características físicas descritas por la víctima.

    Los agentes han procedido a identificar a este hombre, el cual se encontraba muy alterado y presentaba varias heridas en las manos. Cerca de él, los policías han localizado el bolso y el móvil sustraídos por lo que a la vista de los hechos, los agentes han procedido a la detención de O.C.V., de 31 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

    Cabe destacar por último, que la víctima ha sido trasladada por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro de salud donde los facultativos han tratado sus heridas y tras entregarle un parte de lesiones, ha sido acompañada por los agentes hasta la Comisaría Provincial para formular la correspondiente denuncia por los hechos acaecidos.

    Subir