elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris apremia al equipo de gobierno a aumentar el control sobre los gorrillas

Peris apremia al equipo de gobierno a aumentar el control sobre los gorrillas
  • El concejal socialista recoge quejas de residentes del distrito norte de Castellón

Los socialistas de Castellón quieren acabar con la “lacra” de los gorrillas. El concejal Javier Peris, coordinador del distrito norte en el grupo municipal del PSPV, apremia al equipo de gobierno a “actuar” y “evitar el chantaje” de los aparcacoches ilegales que operan en diversos puntos de la ciudad, especialmente en las inmediaciones de centros sanitarios, como el Hospital General o el Hospital Rey Don Jaime.

“El Partido Popular está consintiendo un negocio ilegal que causa problemas de inseguridad ciudadana a muchos ciudadanos. Es necesario establecer un plan municipal eficaz para acabar con situaciones de hostigamiento, coacción o amenaza a los conductores”, afirma. “Bataller no da soluciones a los problemas de Castellón”.

Peris ha mantenido contacto con residentes del distrito norte que le han trasladado quejas por el “abuso” de los guardacoches. “Es necesario incrementar la presencia policial en aquellas zonas en las que se ha registrado una mayor incidencia de gorrillas”, destaca. El concejal socialista exige al equipo de gobierno que “no cierre los ojos ante la realidad e intervenga con prontitud para darle una solución”.

El concejal socialista apremia al PP a hacer cumplir la ordenanza municipal de convivencia, que tipifica y sanciona estas conductas con multas económicas, así como a intensificar el control policial sobre estos individuos para comprobar si se hallan dentro de la legalidad y no están reclamados por los juzgados o tengan decretada una expulsión del territorio nacional.

La principal queja vecinal viene de los usuarios de los hospitales de Castellón, que debe acudir en varias ocasiones al día al centro sanitario por tener hospitalizado a algún familiar. El alto precio de los aparcamientos que existen en la zona disuade a usarlos de forma habitual y lleva a los conductores a aparcar en las explanadas donde actúan los gorrillas.

Subir