Se formaron en Dublín a mediados de la década de los 80, pero pasaron, prácticamente, su corta existencia en Londres. My Bloody Valentine, con Kevin Shields a la cabeza, dejaron todas las energías, toda su creatividad y todo el dinero de Creation en el parto de ‘Loveless’ (1991). Obra cumbre del rock de todos los tiempos, en base a una producción de trabajo de orfebre en la que las pistas de guitarra se superponen unas a otras creando una atmósfera envolvente –nunca antes escuchada - y asfixiante sobre la que emergen melodías susurradas de gran fragilidad. El ruido se redefinió con ‘Loveless’, y marcó profundamente los trabajos de infinidad de bandas shoegazing y noise. My Bloody Valentine actuarán por primera vez en España en la primera gira que hacen en más de 16 años.
Desde su particular limbo londinense, Babyshambles vuelven a renacer con ‘Shotter´s Nation’ (2007), con The Kinks de ‘The Village Green Preservation Society’ (1968) en el punto de mira. Decadencia victoriana y nihilismo punk a partes iguales.
También desde Londres y tras la estela de Dexy´s Midnight Runners, The Rumble Strips. Con sólo un álbum en el mercado, ‘Girls & Weather’ (2007), han sido capaces de acaparar todas las miradas resucitando los modos rocksteady, ska y pop que hicieron tocar el cielo a los de Kevin Rowland.
ABONOS A LA VENTA
Por otro lado, mañana, viernes 14 de diciembre de 2007, Maraworld pondrá a la venta los primeros 5.000 abonos –a precio reducido- para la décimo-cuarta edición de FIB Heineken que se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de julio en el recinto de conciertos de Benicàssim. El precio de los mismos será de 145 € para el de tres días y 160 € para el de cuatro, siendo la promoción válida hasta el 15 de enero. Todos los abonos incluyen zona de acampada para 9 días, desde el lunes 14 hasta el martes 22 de julio.